Quién es el hacker al que EU acusa de robar los capítulos de Game of Thrones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Quién es el hacker al que EU acusa de robar los capítulos de Game of Thrones

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Game of Thrones.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de noviembre, 2017
Comparte

Lord Varys, Tyrion Lannister, Missandei, Daenerys Targaryen, Davos Seaworth y Jon Snow (Foto: HBO)

BBC

Guiones de la séptima temporada de la exitosa serie “Game of Thrones” se filtraron en internet antes de ser emitidos por HBO. (Foto: HBO)

Se hacía llamar Mr. Smith y durante semanas le quitó el sueño a los ejecutivos de HBO.

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie


Game of Thrones

(“Juego de Tronos”)
previo a su lanzamiento, en julio.

HBO no pagó los US$6 millones exigidos por el hacker y la información circuló como polvorín entre los cibernautas más ansiosos por saber qué pasaría en la penúltima temporada de la serie televisiva.

Este martes, fiscales de Estados Unidos acusaron a un iraní llamado Behzad Mesri del hackeo, imputándole cargos de fraude informático y electrónico, extorsión y robo de identidad.

¿Quién es?

El fiscal interino Joon Kim afirmó en conferencia de prensa que Mesri es un “experimentado y sofisticado hacker que ha estado causando estragos en los sistemas informáticos de todo el mundo desde hace un tiempo”.

Perfil de Behzad Mesri en los más buscados del FBI (Foto: FBI)

BBC
Behzad Mesri forma parte de la lista de los más buscados del FBI. (Foto: FBI)

Los fiscales incluso creen que Mesri, de 29 años, ha trabajado para el Ejército de Irán, atacando sistemas militares, software nuclear e infraestructura israelí.

De acuerdo con la Justicia estadounidense, el hacker que también se hace llamar Skote Vahshat colaboró con el grupo de piratas informáticos iraní Turk Black Hat Security Team, el cual ha atacado cientos de sitios web en Estados Unidos y otros países.

Kim explicó que, si bien las autoridades estadounidenses no pudieron detener a Mesri de forma inmediata porque se encuentra en Irán, igual “jamás podrá viajar afuera del país sin ser arrestado y traído para acá”.

Ahora Mesri incluso forma parte de la lista de los más buscados del FBI. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CNDH

CNDH emite recomendación a Chiapas por malas condiciones del reclusorio femenil de Tapachula

Entre otras cosas, el personal del organismo detectó que en el lugar moho, sanitarios con fugas, goteras y falta de personal médico.
CNDH
27 de abril, 2021
Comparte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación hacia el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para que se mejoren las condiciones de infraestructura y habitabilidad del Centro Estatal de Reinserción Social femenil número 4, de Tapachula.

El pasado 20 de octubre, la CNDH detectó que el lugar se encontraba en condiciones deplorables de higiene e infraestructura, además se notó la presencia de “fauna nociva” y falta de personal médico para las mujeres privadas de su libertad.

Estas condiciones, de acuerdo con la CNDH, no solo ponían en riesgo a las mujeres sino a las personas que las visitaban, como el caso de dos menores de edad que se encontraban en el lugar al momento en que el personal del organismo recorrió las instalaciones.

Lee: 15 años después, CNDH emite recomendación por tortura en el caso Cassez y pide investigar a policías involucrados

En ese momento, la CNDH emitió medidas cautelares para que se hicieran los trámites administrativos, de reparación, construcción, protección civil y de fumigación correspondientes con el fin de atender la situación.

Posteriormente, el organismo detectó que la falta de personal médico ya había repercutido negativamente en el estado de salud de las mujeres privadas de la libertad, “y que menores de edad que habitan con sus madres no tienen acceso a una alimentación acorde (…) lo que puede provocar daños irreversibles en salud física y mental”.

De acuerdo con la CNDH, con el paso del tiempo se encontró que “las mujeres privadas de la libertad continúan viviendo en condiciones deplorables, debido a que el lugar presenta goteras, filtraciones de agua, sanitarios con fugas y moho en paredes, sobrepoblación, hacinamiento y falta de higiene en las instalaciones”.

Esta situación, añade el organismo, “vulnera los derechos humanos a la reinserción social y a la estancia digna y segura de ellas”.

Por estas razones, es que la CNDH solicita al gobernador de Chiapas que realice las acciones pertinentes que garanticen la estancia digna y segura de las mujeres privadas de la libertad y de los menores que habitan con ellas.

La CNDH pide al gobernador “asignar y aprobar” presupuesto para ampliar la plantilla del personal directivo, técnico y operativo, así como contemplar la incorporación de más personal médico, con base en las necesidades de las mujeres.

Finalmente piden a Rutilio Escandón contar con los recursos económicos necesarios para proporcionar la alimentación adecuada e iniciar la respectiva queja contra las autoridades responsables de las condiciones deficientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.