Quién es el hacker al que EU acusa de robar los capítulos de Game of Thrones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Quién es el hacker al que EU acusa de robar los capítulos de Game of Thrones

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Game of Thrones.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de noviembre, 2017
Comparte

Lord Varys, Tyrion Lannister, Missandei, Daenerys Targaryen, Davos Seaworth y Jon Snow (Foto: HBO)

BBC

Guiones de la séptima temporada de la exitosa serie “Game of Thrones” se filtraron en internet antes de ser emitidos por HBO. (Foto: HBO)

Se hacía llamar Mr. Smith y durante semanas le quitó el sueño a los ejecutivos de HBO.

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie


Game of Thrones

(“Juego de Tronos”)
previo a su lanzamiento, en julio.

HBO no pagó los US$6 millones exigidos por el hacker y la información circuló como polvorín entre los cibernautas más ansiosos por saber qué pasaría en la penúltima temporada de la serie televisiva.

Este martes, fiscales de Estados Unidos acusaron a un iraní llamado Behzad Mesri del hackeo, imputándole cargos de fraude informático y electrónico, extorsión y robo de identidad.

¿Quién es?

El fiscal interino Joon Kim afirmó en conferencia de prensa que Mesri es un “experimentado y sofisticado hacker que ha estado causando estragos en los sistemas informáticos de todo el mundo desde hace un tiempo”.

Perfil de Behzad Mesri en los más buscados del FBI (Foto: FBI)

BBC
Behzad Mesri forma parte de la lista de los más buscados del FBI. (Foto: FBI)

Los fiscales incluso creen que Mesri, de 29 años, ha trabajado para el Ejército de Irán, atacando sistemas militares, software nuclear e infraestructura israelí.

De acuerdo con la Justicia estadounidense, el hacker que también se hace llamar Skote Vahshat colaboró con el grupo de piratas informáticos iraní Turk Black Hat Security Team, el cual ha atacado cientos de sitios web en Estados Unidos y otros países.

Kim explicó que, si bien las autoridades estadounidenses no pudieron detener a Mesri de forma inmediata porque se encuentra en Irán, igual “jamás podrá viajar afuera del país sin ser arrestado y traído para acá”.

Ahora Mesri incluso forma parte de la lista de los más buscados del FBI. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Frente frío, tormenta “Marie” y evento del norte provocarán lluvias y heladas en el país

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo. En CDMX se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas.
Cuartoscuro
29 de septiembre, 2020
Comparte

Un evento de norte, un frente frío y la tormenta tropical Marie afectarán a la mayoría de estados del país, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población y a autoridades a extremar precauciones.

El frente frío 4, considerado intenso, causará temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

Lee: Lluvia del 16 de septiembre fue atípica y es de las más fuertes de los últimos 20 años: Sheinbaum

La interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, provocará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; muy fuertes en Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Estas lluvias, de acuerdo con Conagua, estarán acompañadas de descargas eléctricas, además se prevén intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México, “dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”.

Alerta en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por bajas temperaturas y heladas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En estas demarcaciones se esperan temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5 y las 8 horas de este miércoles 30 de septiembre.

Evento del Norte 

El mismo sistema propiciará evento de Norte (el viento que va de norte a sur en el Golfo de México e istmo de Tehuantepec, debido al paso de un frente frío), de muy fuerte a intenso, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en las costas de Veracruz y la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en los litorales de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y del occidente de Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El paso del Frente Frío 4 con lluvias y vientos intensos provocó este martes inundaciones, deslaves y daños en viviendas de al menos ocho municipios de Veracruz, reportó Protección Civil estatal.

Se forma tormenta tropical 

La tarde de este martes a las 16:00 horas se formó la Tormenta Tropical “Marie” al sur de la Península de Baja California, su amplia circulación, favorece abundante entrada de humedad hacia los estados del occidente de México, originando lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit.

De acuerdo con la Conagua, se prevén temperaturas mínimas al amanecer, por debajo de 0°C en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

Se prevé que el viernes 2 de septiembre el frente frío número 5 ingrese en el norte de México, lo cual provocará, durante el fin de semana, más lluvias en el sureste de México y la permanencia del evento de Norte en el suroeste del Golfo de México.

Se recomienda estar atento a los avisos de Conagua y protección civil de cada estado y seguir las indicaciones de seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.