close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Polémica por la inclusión de Kate del Castillo en los nominados a la Medalla Belisario Domínguez
La actriz, a quien se ha relacionado con "El Chapo" Guzmán, está nominada para la presea, junto con otros empresarios, políticos y artistas.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de noviembre, 2017
Comparte

La propuesta para que la actriz Kate del Castillo reciba la Medalla Belisario Domínguez ha generado polémica, debido a los problemas que ha enfrentado con el gobierno de México tras su visita al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El nombre de la actriz, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles, fue inscrito a la lista de candidatos por María del Rosario Pérez, integrante de Morena.

Asimismo, el fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, fue propuesto por el senador Asunción Orihuela.

También se incluyeron entre los 30 candidatos al empresario Carlos Slim, la escritora Rosario Castellanos, el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, el compositor Armando Manzanero, el poeta Carlos Pellicer.

Además, fue propuesta la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez; el inventor de la televisión de color, Guillermo González Camarena; los científicos René Drucker, Julia Carabias, Julieta Fierro, así como el arquitecto del Estadio Azteca, Pedro Ramírez Vázquez.

La Medalla Belisario Domínguez se entrega a los ciudadanos que han realizado alguna labor benéfica en favor del país, se entrega desde 1953 y este año tiene retraso, ya que la fecha del galardón era el 7 de octubre.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
La crítica de Selena Gómez a Instagram: "Me deprimía y es perjudicial para los jóvenes"
La cantante Selena Gomez reconoció que ha borrado la aplicación de Instagram de su teléfono ya que le hacía sentirse mal consigo misma.
Getty Images
14 de junio, 2019
Comparte

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los post de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular.

La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos “Stories” en la red social.

Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gómez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” es poco saludable, dijo en un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Olivia is a star and Paul wears your face on a shirt (btw if you haven’t seen Olivia’s movie Booksmart I don’t understand you)

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


“Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente”.

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente.

Incluso le dijo a la revista “Vogue” que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta.

“Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero es peligroso”, dijo entonces.


¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.