close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Polémica por la inclusión de Kate del Castillo en los nominados a la Medalla Belisario Domínguez

La actriz, a quien se ha relacionado con "El Chapo" Guzmán, está nominada para la presea, junto con otros empresarios, políticos y artistas.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de noviembre, 2017
Comparte

La propuesta para que la actriz Kate del Castillo reciba la Medalla Belisario Domínguez ha generado polémica, debido a los problemas que ha enfrentado con el gobierno de México tras su visita al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El nombre de la actriz, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles, fue inscrito a la lista de candidatos por María del Rosario Pérez, integrante de Morena.

Asimismo, el fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, fue propuesto por el senador Asunción Orihuela.

También se incluyeron entre los 30 candidatos al empresario Carlos Slim, la escritora Rosario Castellanos, el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, el compositor Armando Manzanero, el poeta Carlos Pellicer.

Además, fue propuesta la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez; el inventor de la televisión de color, Guillermo González Camarena; los científicos René Drucker, Julia Carabias, Julieta Fierro, así como el arquitecto del Estadio Azteca, Pedro Ramírez Vázquez.

La Medalla Belisario Domínguez se entrega a los ciudadanos que han realizado alguna labor benéfica en favor del país, se entrega desde 1953 y este año tiene retraso, ya que la fecha del galardón era el 7 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

En un reporte inicial, la directora de emergencias del Instituto Veterinario de Noruega informó que 23 perros habían fallecido por una enfermedad desconocida. Los canes sufren vómitos y diarrea y los casos se han multiplicado en todo el país.
AFP
9 de septiembre, 2019
Comparte

Los reportes vienen de todo el país y las autoridades en Noruega no saben qué pasa.

Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros –al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario– y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega informó que desde el viernes más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.

Los primeros casos se conocieron en la capital del país, Oslo, y desde entonces se han reportado otros en al menos otras 13 ciudades.

El Instituto Veterinario dijo que no estaba claro si dos tipos de bacterias, encontradas en las autopsias, eran la causa de que hayan enfermado tantos perros.

Una prueba de laboratorio de una cepa

EPA
Las autoridades están haciendo pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad.

La emisora nacional noruega NRK, citando a la directora de emergencias del Instituto Veterinario, Jorun Jap, informó que al menos 23 perros habían muerto desde el viernes pasado.

Sin embargo, esta cifra estaba pendiente de ser confirmada por la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

“Muy grave”

En el vecino Suecia también un perro fue ingresado en un hospital veterinario después de haber estado en la ciudad noruega de Trondheim, según el periódico sueco GT.

El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y que habían descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

Un científico analiza resultados en una computadora

EPA
Los reportes de perros enfermos han venido de todo el país.

El portavoz de la autoridad de seguridad alimentaria, Ole-Herman Tronerud, le dijo a NRK que la enfermedad parecía “muy grave para un perro”.

“Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales”, dijo.

La agencia ha aconsejado a los dueños que mantengan a los perros con correa para evitar el contacto con otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=86OzIzT-yAY

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=ScOUnA65jpE&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.