Home
>
Después del homicidio de la estudiante Mara, Cabify vuelve a operar en Puebla
Después del homicidio de la estudiante Mara, Cabify vuelve a operar en Puebla
2 minutos de lectura
Después del homicidio de la estudiante Mara, Cabify vuelve a operar en Puebla
10 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Después de haber suspendido su servicio por dos meses, este viernes 10 de noviembre la empresa de transporte privado Cabify anunció que reanudó operaciones en Puebla, luego del escándalo en que estuvo involucrada la marca por el homicidio de una joven cuyo presunto asesino fue uno de los conductores de esta plataforma.

[contextly_sidebar id=”xwvdEdyfAL1Lnrm62i3jTqmFtr0NNd2k”]

La empresa detuvo su servicio luego de que fuera detenido Ricardo Alexis, quien se desempeñaba como chofer de uno de los autos inscritos en la plataforma, acusado de supuestamente haber matado a Mara, una estudiante poblana.

Tras este caso, las autoridades poblanas endurecieron las medidas para el funcionamiento de empresas como Cabify, a las que les exigen pago electrónico, actualización de la flota de choferes y que las empresas respondan ante cualquier irregularidad de sus colaboradores.

Leer también: Vinculan a proceso por presunto feminicidio de Mara a chofer de Cabify

Cabify indicó que tanto en Puebla como en las demás ciudades de México en las que opera, los usuarios contarán con dos acciones que la plataforma tiene desde el pasado 10 de octubre, como el botón de seguridad y contacto de confianza, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”, informó la empresa a través de un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato mara castilla
boton de panico cabify. caso mara
Cabify
mara castilla
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image