Meade y el Frente pelean por el segundo lugar, Morena sigue a la cabeza: encuesta

La encuesta de Reforma señala que el PAN y PRD necesitan del Frente para ser competitivos ante Meade y López Obrador, quien encabeza las preferencias.

obrador morena diputada
Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales de la encuesta de Reforma. Cuartoscuro Archivo

Andrés Manuel López Obrador ganaría si las elecciones se realizaran hoy, de acuerdo con la encuesta realizada por Reforma, mientras que el Frente del PAN y PRD tiene más fuerza si van juntos, aunque sus posibles candidatos no pintan.

La encuesta indica que en estos momentos, el presidente nacional de Morena obtendría, en coalición con el Partido del Trabajo, casi el doble de votos que sus contrincantes, con 31%; seguido de Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC) con 19%, mientras que José Antonio Meade (PRI-PVEM) tendría 17%.

En ese mismo escenario, Margarita Zavala sería la mejor independiente con 8% y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, conseguiría 2%.

En cuanto a porcentajes por partidos, Morena encabeza las preferencias con 29%, PRI 22%, PAN 21%, Independientes 10%, PRD 8%, Movimiento Ciudadano y Partido Verde 3%, Partido del Trabajo 2% y el resto 2%.

A quien no le favorece para nada las proyecciones es al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien como candidato del Frente obtendría 7% menos que Ricardo Anaya.

En ese caso, López Obrador tendría 32%, Meade 16%, Mancera 12%, Zavala 9% y “El Bronco” 3%.

Al Frente le iría aún peor con Rafael Moreno Valle como candidato, ya que obtendría 9%, muy lejos de López Obrador, 33% y Meade, 17%, inclusive Margarita Zavala, con 9%, le pelearía el tercer lugar.

Si no se concretara el Frente, López Obrador (Morena-PT) ganaría con 32%, Meade (PRI-Verde) y Ricardo Anaya (PAN) empatarían en segundo lugar con 16%, Margarita Zavala (Independiente) sería tercera, con 8%, Miguel Ángel Mancera (PRD) con 6%.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios