Home
>
Meade y el Frente pelean por el segundo lugar, Morena sigue a la cabeza: encuesta
Meade y el Frente pelean por el segundo lugar, Morena sigue a la cabeza: encuesta
2 minutos de lectura
Meade y el Frente pelean por el segundo lugar, Morena sigue a la cabeza: encuesta
30 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Andrés Manuel López Obrador ganaría si las elecciones se realizaran hoy, de acuerdo con la encuesta realizada por Reforma, mientras que el Frente del PAN y PRD tiene más fuerza si van juntos, aunque sus posibles candidatos no pintan.

[contextly_sidebar id=”1mxjcsi45tRCmjuT0lVjqVSUtrENWs4D”]

La encuesta indica que en estos momentos, el presidente nacional de Morena obtendría, en coalición con el Partido del Trabajo, casi el doble de votos que sus contrincantes, con 31%; seguido de Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC) con 19%, mientras que José Antonio Meade (PRI-PVEM) tendría 17%.

En ese mismo escenario, Margarita Zavala sería la mejor independiente con 8% y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, conseguiría 2%.

En cuanto a porcentajes por partidos, Morena encabeza las preferencias con 29%, PRI 22%, PAN 21%, Independientes 10%, PRD 8%, Movimiento Ciudadano y Partido Verde 3%, Partido del Trabajo 2% y el resto 2%.

A quien no le favorece para nada las proyecciones es al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien como candidato del Frente obtendría 7% menos que Ricardo Anaya.

En ese caso, López Obrador tendría 32%, Meade 16%, Mancera 12%, Zavala 9% y “El Bronco” 3%.

Al Frente le iría aún peor con Rafael Moreno Valle como candidato, ya que obtendría 9%, muy lejos de López Obrador, 33% y Meade, 17%, inclusive Margarita Zavala, con 9%, le pelearía el tercer lugar.

Si no se concretara el Frente, López Obrador (Morena-PT) ganaría con 32%, Meade (PRI-Verde) y Ricardo Anaya (PAN) empatarían en segundo lugar con 16%, Margarita Zavala (Independiente) sería tercera, con 8%, Miguel Ángel Mancera (PRD) con 6%.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
encuesta elecciones
encuesta reforma
frente ciudadano
José Antonio Meade
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image