Home
>
Aplausos, porras, banderines, el priismo da la bienvenida a Meade como su precandidato
Aplausos, porras, banderines, el priismo da la bienvenida a Meade como su precandidato
3 minutos de lectura
Aplausos, porras, banderines, el priismo da la bienvenida a Meade como su precandidato
27 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este lunes, José Antonio Meade inició la semana con dos anuncios: su renuncia a la Secretaría de Hacienda y su destape para registrarse como precandidato a la presidencia por el PRI.

[contextly_sidebar id=”OnnenBE43tHyWO96GE7w9pdScZpvcSn1″]A las 11 de la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de Meade, quién será sustituido en Hacienda por José Antonio González Anaya, hasta este domingo director de Petróleos Mexicanos.

En el salón Adolfo Mateos se encontraban desde las 9:50 am los hermanos de Meade, los hijos, su esposa y su papá Dionisio Alfredo Meade, abogado y economista; diputado priista entre 1997 y 2000.

Después del evento en Los Pinos, Meade se trasladó a sus oficinas en la Secretaría de Hacienda, en donde dio un mensaje a medios e hizo la entrega del despacho a González Anaya.

Ahí hizo el anuncio: “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo Meade Kuribreña, anuncio que provocó aplausos y gritos de los asistentes a Palacio Nacional.

Meade competirá por la precandidatura del PRI a la presidencia de la república, su registro será el próximo domingo 3 de diciembre, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI nacional.    

El extitular de Hacienda señaló que con la experiencia como servidor público sabe que México cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos el país sea una potencia.

Trabajadores y campesinos dan su apoyo a Meade           

La siguiente parada del día fue en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde sus integrantes cerraron filas con Meade.

El dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dio el apoyo del sector obrero a quien calificó como “el candidato de la esperanza, pero no de la vacía, esa de sentirse mesías, sino real, producto de decencia, trabajo y currículum”.

Afirmó que es un día histórico no sólo para la confederación de trabajadores sino para México, pues hoy -por su voluntad-, Meade Kuribreña dejó su cargo como secretario de Hacienda para buscar la precandidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aceves del Olmo rechazó que se haya dado un destape de José Antonio Meade, pues consideró que “ya estaba destapado por los trabajadores priistas que aspirábamos fuera nuestro candidato”.

Por su parte, Meade dijo que “esta nueva aventura, este camino por la candidatura”, no podía empezar en otro lugar que no fuera la CTM, donde “tengo amigos”, afirmó Meade Kuribreña, al solicitar el respaldo del movimiento obrero a sus aspiraciones.

En medio de gritos de respaldo, Meade Kuribreña agradeció a todas las organizaciones obreras y al Congreso del Trabajo.

Después acudió a la Confederación Nacional Campesina (CNC), ahí dijo que siempre ha trabajado para el campo y pidió el apoyo del sector campesino.

El sector campesino del PRI lo calificó como “un aliado de las causas campesinas” y dijeron que caminarán junto a Meade Kuribreña “para sembrar la semilla del progreso”.

El movimiento campesino le entregó la constancia de apoyo a José Antonio Meade para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

El exfuncionario federal aseguró que “es el momento de la unidad y de aprovechar que aquí no hay lucha entre hermanos”.

Tras su reunión con campesinos, Meade acudió a las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Meade Kuribreña acudirá este lunes a la Comisión Política Permanente del PRI, para dar a conocer su intención de aspirar a la candidatura presidencial de este instituto político.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por el PRI, a las 18:00 horas hará lo propio con la Organización Nacional de Mujeres priistas, con los jóvenes y Movimiento Territorial en el Auditorio Heriberto Jara de la sede priista.

Al término, a las 20:00 horas, se reunirá con la Comisión Política Permanente, instancia que encabeza la dirigencia nacional del PRI, gobernadores, sectores y organizaciones.

Con información de Francisco Sandoval y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNC
cnop
José Antonio Meade
meade
precandidato pri
renuncia meade
image