Meade se destapa como precandidato y estas son sus primeras promesas para México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Meade se destapa como precandidato y estas son sus primeras promesas para México

El exsecretario de Hacienda dijo que buscará que las familias tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad y que solo quiere servir al país.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
27 de noviembre, 2017
Comparte

José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, se registrará como precandidato a la presidencia de la República por el PRI, anunció este lunes, luego de hacer entrega del despacho a su sucesor.

Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo Meade Kuribreña, anuncio que provocó aplausos y gritos de los asistentes a Palacio Nacional.

Meade señaló que con la experiencia como servidor público sabe que México cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos el país sea una potencia.

Agregó que busca “un país en donde las familias tengan siempre, comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades de hacerse realidad”.

En su breve mensaje, de no más de cinco minutos, señaló que toma esta nueva tarea con “profunda convicción y emoción” y que su único anhelo “es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”.

Meade fue despedido con aplausos de sus colaboradores en uno de los patios de Palacio Nacional, donde se encuentran las oficinas centrales de la SHCP, ahí subió a un vehículo para dirigirse a la sede de la Confederación de Trabajadores de México, organización afiliada al PRI.

Meade

Meade (izq) se despide de su sucesor, José Antonio González Anaya (der),

En el actual sexenio, Meade fue titular de Relaciones Exteriores, que dejó para irse a Desarrollo Social. En septiembre de 2016, tras la salida de Luis Videgaray, Meade llegó nuevamente a Hacienda, cargo que ya había ocupado con Calderón.

José Antonio Meade Kuribreña ha sido secretario de estado en dos gobiernos: el del panista Felipe Calderón y con el PRI de Peña Nieto. En el sexenio panista también fue secretario de Energía.

Con información de Ernesto Aroche.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La manada de elefantes que ha recorrido más de 500 kilómetros y tiene desconcertados a los científicos en China

Los 15 elefantes salieron de la reserva donde vivían hace más de 20 días. Los científicos desconocen las razones que llevó a la manada a dirigirse hacia el norte del país.
5 de junio, 2021
Comparte

Nadie sabe para dónde van, pero lo cierto es que cada vez generan más preocupación entre científicos y zoólogos: una manada de 15 elefantes camina desde hace más de 20 días sin rumbo por los campos del sur de China y dejan a su paso cultivos devastados y estructuras dañadas.

A mediados del mes de mayo, esta manada de elefantes asiáticos salió de la reserva de Xishuangbanna, una región china fronteriza con Laos y Myanmar, y llevan unos 500 kilómetros recorridos en dirección al norte.

A pesar de la intervención de las autoridades -con camiones, sirenas e incluso alimentos para incitarlos a que regresen a la reserva-, los paquidermos han seguido su camino.

“No tenemos forma de saber a dónde se dirigen”, señaló Chen Mingyong, profesor de la Universidad de Yunnan y especialista en el estudio de elefantes salvajes, a la emisora estatal china CCTV.

elefantes en China

Getty Images
Hace más de 20 días que los elefantes salieron de la reserva natural donde vivían.

“Es común que los elefantes asiáticos migren, pero en el pasado eso ha sido principalmente para buscar comida dentro de su hábitat. Un éxodo hacia el norte es bastante raro”, agregó.

La mayoría de los científicos que han sido consultados sobre el tema señalan que una de las posibles razones para esta extraña migración es el deterioro de su hábitat dentro de la misma reserva.

Ahora la manada se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Kunming, donde sus habitantes están preocupados por el posible paso de los animales.

Elefantes en China

Getty Images
Los elefantes ya han recorrido más de 500 kilómetros.
Elefantes en China

Getty Images
La manada camina con tres bebés elefantes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dMEho2ZcVtE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.