Home
>
Más de lo mismo: oposición critica el anuncio de Meade rumbo a 2018
Más de lo mismo: oposición critica el anuncio de Meade rumbo a 2018
4 minutos de lectura
Más de lo mismo: oposición critica el anuncio de Meade rumbo a 2018
27 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

[contextly_sidebar id=”GFeAfzLMpdPQsLgP5Gj3NMkVXMh4xyhe”]Luego de que José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda renunciara a la dependencia para registrarse como precandidato a la presidencia por el PRI, no todo ha sido felicitación, pues los líderes de oposición cuestionaron la aspiración del exfuncionario al considerarlo más de lo mismo.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador desaprobó el trabajo realizado por Meade y calificó como “predecible” la decisión.

La ex primera dama, Margarita Zavala, quien aspira a la candidatura presidencial por la vía independiente, consideró el nombramiento como un retroceso:

Finalmente, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, minutos antes del anuncio de Meade, expresó: “México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”, además de señalar que los grandes problemas de México necesitan “un cambio profundo, un cambio de régimen”.

El PRD secundó el apoyo al Frente Ciudadano por México al asegurar que “la transformación de México no es trabajo de una sola persona o partido. Todos y todas las mexicanas deben participar”.

La dirigente del partido, Alejandra Barrales, cuestionó que presenten al exsecretario de Hacienda como un ‘salvador’ del país, cuando no hay indicadores que lo prueben, apuntó.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, quien también aspira a la candidatura independiente, se jactó de la decisión de postular a Meade, al considerar que sería más fácil ganar la próxima contienda en 2018.

“(Estoy) encantado que sea Meade porque así me lo voy a joder más fácil”, dijo el gobernador. “Me da la percepción que está pasando en el país lo mismo que pasó aquí en Nuevo León”, expresó el mandatario en relación a su victoria en las elecciones locales de 2015, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Los integrantes del gabinete no tardaron en emitir sus felicitaciones. Incluso, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, (ya descartado para la contienda de 2018), le deseó el mayor de los éxitos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se sumó a los buenos deseos además de reconocer el trabajo de Meade:

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública dejó claro que Meade es su favorito al decir que bajo su liderazgo México avanzará:

Eruviel Ávila, exgobernador del Edomex y quien en su momento pretendió la candidatura, mostró su intención de trabajar en equipo:

José Narro Robles, secretario de Salud, que no ha negado sus intenciones de buscar la presidencia expresó su solidaridad a Meade:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, (militante del PAN) solo tuvo elogios para el aspirante priista al considerarlo como la mejor carta del partido tricolor, además de tener “grandes posibilidades de vencer a Andrés Manuel López Obrador”.

“José Antonio técnicamente es impecable, es honrado. Yo creo que el PRI mandó su mejor carta”, aseguró Cordero Arroyo, quien también hablo de Margarita Zavala como una persona “honorable y querida”.

“No tengo duda que Margarita o José Antonio le van a ganar a Andrés Manuel”, sentenció el legislador.

De esta manera, entre opiniones encontradas, es como se ‘destapa’ el primer precandidato que buscará representar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
el tapado
elecciones presidenciales 2018
José Antonio Meade
PRI
image