Home
>
Un terreno de 2.3 mdp en el sur de la CDMX, la única propiedad que dice tener Meade
Un terreno de 2.3 mdp en el sur de la CDMX, la única propiedad que dice tener Meade
2 minutos de lectura
Un terreno de 2.3 mdp en el sur de la CDMX, la única propiedad que dice tener Meade
27 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

José Antonio Meade, ahora aspirante del PRI a la presidencia, compró en noviembre de 2012 un terreno en el sur de la Ciudad de México, con un valor de 2.3 millones de pesos, para convertirlo en un jardín junto a su casa, reportó BuzzFeed News México.

[contextly_sidebar id=”vyYfzzt76xmGNy06peN0T3Mbp0py9oSx”]En un inicio, el sitio había señalado que Meade omitió declarar el costo y la ubicación de esta propiedad.

Sin embargo, el equipo de Meade mostró copias de la declaración presentada ante la Función Pública, en 2013, donde sí se consigna el dato del costo del terreno.

Los datos, explicaron, no fueron públicos porque la ley no establece que sea obligatorio difundirlos de esa forma.

De acuerdo con lo mencionado por su equipo, el terreno sigue siendo la única propiedad de Meade, y no hubo alguna irregularidad en su compra.

El político adquirió el terreno en el periodo de transición entre los gobiernos del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto (Meade ocupó cargos de secretario en el gabinete de ambos).

Leer >> El PRI descarta a sus militantes y opta por un externo: José Antonio Meade

De acuerdo con BuzzFeed News México, Meade le compró el terreno a Emilio Achar Betech, uno de los socios de las Librerías Gandhi.

El sitio detalló que la casa donde vive el funcionario, en el fraccionamiento Fortín Chimalistac, no está registrada a su nombre, ni el de su esposa. Sin embargo, un vocero dijo que la casa sí está a nombre de la esposa del ahora exsecretario de Hacienda, y el terreno contiguo a nombre de Meade.

BuzzFeed News México también apuntó que una casa en el fraccionamiento mencionado tiene un costo de entre 14 y 16 millones de pesos, de acuerdo con diversas empresas inmobiliarias consultadas.

Aquí la nota completa 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato del pri meade
casa de meade
elecciones 2018
jardin casa de meade
José Antonio Meade
meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image