Por qué no debes perderte la emoción de la NFL en México, aunque no seas tan fanático del futbol americano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Por qué no debes perderte la emoción de la NFL en México, aunque no seas tan fanático del futbol americano

Este fin de semana la NFL tendrá presencia en México, y el evento estelar será el próximo domingo con el juego entre Raiders y Patriotas.
AFP
Por Redacción Animal Político
17 de noviembre, 2017
Comparte

Por segundo año consecutivo, la NFL llega a México con un juego de temporada regular, en uno de los eventos deportivos más importantes del año para el país, en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

Apenas dos semanas después del Gran Premio de Fórmula Uno, la capital mexicana volverá a ser sede de una fiesta para los amantes del emparrillado, pero también para quienes no son tan seguidores del futbol americano o que apenas comienzan a entenderle a este deporte, y es por las siguientes razones.

Juego trascendental

La NFL estima que en México hay aproximadamente 25 millones de aficionados al futbol americano, segundo país con más gusto por esta liga, sólo detrás de Estados Unidos, y la presencia de Raiders y Patriotas garantiza un espectáculo para el próximo domingo.

Deportivamente el choque es de suma importancia para las aspiraciones de ambas franquicias en esta temporada. Si los Patriotas ganan en el Estadio Azteca, llegarán a ocho triunfos y estarían muy cerca de quedarse con el primer lugar de su división y casi asegurar su lugar en los Playoffs para alcanzar el Super Bowl.

Por otra parte, los Raiders de Oakland han tenido una temporada irregular, actualmente están con cuatro ganados y cinco perdidos, en el segundo lugar de su división, y no pueden dejar pasar la oportunidad de ganar este encuentro porque aún tienen oportunidad de alcanzar el primer sitio y calificar a la Postemporada.

Se trata de dos de las ofensivas más poderosas de la liga y también de las defensas más malas, que mayor cantidad de yardas por juego permiten, así que las emociones y una lluvia de puntos podrían aparecer el domingo.

Visita del campeón

Ésta será la primera ocasión que un equipo campeón juega en México, aunque será la segunda vez que un ganador del Super Bowl venga al país un año después de haber conseguido el trofeo Vince Lombardi.

Los Patriotas vencieron en febrero de este año a los Halcones de Atlanta para conseguir su quinto título como franquicia y bajo el comando ofensivo del quarterback Tom Brady, lo que celebran los aficionados mexicanos, ya que se trata de una de las franquicias más populares para las nuevas generaciones de México.

El otro equipo campeón que ha jugado en el país son los Vaqueros de Dallas, cuando en 1996 jugaron un encuentro de pretemporada, en Monterrey, ante los Jefes de Kansas City, luego de haber ganado el campeonato a los Acereros de Pittsburgh.

Gran derrama económica

Cada evento deportivo deja una derrama económica en el lugar en el que se presenta, por lo que el gobierno federal y de la Ciudad de México han dado facilidades para que se lleven a cabo estos juegos, ya que el retorno de la inversión está garantizada.

“El año pasado, se estimó un beneficio de 295 millones de dólares; 45 millones que son propiamente la derrama económica, la venta de boletos, las estadías del hotel y gastos. Y cerca de 250 millones, lo que equivaldría haber pagado esta promoción y esta visibilidad, que la tuviéramos que haber pagado con recursos públicos”, declaró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

La fiesta de los fanáticos

Además del juego, como platillo principal, el sábado 18 y domingo 19 habrá otras actividades en el Zócalo capitalino y en Paseo de la Reforma, con motivos “NFLeros”.

En el “Fan Fest”, los seguidores de este deporte y sus familias podrán ver el juego en la pantalla que se instalará en el Primer Cuadro de la ciudad, además de activaciones y convivencia con porristas; estos se realizarán de manera paralela a la muestra de 42 piezas únicas, 32 cascos, cuatro balones y seis “Señor Cara de Papa”, intervenidos por artistas plásticos.

Todo está listo para que en este segundo año de la NFL en México en temporada regular los aficionados pasen una gran jornada, en espera de conocer los equipos que vendrán para el siguiente año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo el resfriado común puede desalojar la COVID-19 de tu organismo

Un nuevo estudio muestra que los virus que causan el resfriado parecen ganar la batalla para infectar las células cuando también está presente el SARS-CoV- 2.
23 de marzo, 2021
Comparte

El virus que causa el resfriado común puede efectivamente expulsar al virus que causa la covid-19 de las células del organismo, descubrieron investigadores de Reino Unido.

Se sabe que algunos virus compiten para poder ser el causante de una infección.

Y según los científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, parece que el rinovirus que causa el resfriado triunfa sobre el coronavirus.

Los beneficios pueden ser de corta duración, pero explican que el rinovirus está tan extendido, que aún así podría ayudar a suprimir el SARS-CoV-2.

Piensa en las células de tu nariz, tu garganta y tus pulmones como si fueran una hilera de casas.

Una vez que un virus ingresa, puede mantener la puerta abierta para que entren otros virus, o la puede cerrar con llave y mantener su nuevo hogar para sí mismo.

En ese sentido, el virus de la influenza es uno de los patógenos más egoístas que existen y casi siempre infecta solo.

Otros, como los adenovirus, parecen ser más aptos para compartir una casa.

Se ha especulado mucho sobre cómo el SARS-CoV-2 se comporta en el misterioso mundo de las “interacciones virus-virus”.

El desafío para los científicos es que tras un año de distanciamiento social se ha ralentizado la propagación de todos los virus y ha dificultado mucho su estudio.

El equipo del Centro de Investigación de Virus en Glasgow usó una réplica del revestimiento de nuestras vías respiratorias, hecha del mismo tipo de células, y la infectó con SARS-CoV-2 y rinovirus, que es una de las infecciones más extendidas en personas y una causa del resfriado común.

Cuando el rinovirus y el SARS-CoV-2 fueron liberados al mismo tiempo, solo el rinovirus tuvo éxito en la infección.

Las veces que el rinovirus se liberó con una ventaja de 24 horas, el SARS-CoV-2 no tuvo ninguna oportunidad de ganar la competencia.

E incluso cuando se le dio al SARS-CoV-2 una ventaja de 24 horas, el rinovirus lo venció.

“El SARS-CoV-2 nunca levanta vuelo, está fuertemente inhibido por el rinovirus”, le explica el doctor Pablo Murcia a la BBC.

“Esto es absolutamente emocionante porque si se tiene una alta prevalencia de rinovirus, esto podría detener nuevas infecciones de SARS-CoV-2″, añade.

virus

Getty Images
Un gran brote de rinovirus pudo haber retrasado la pandemia de gripe porcina de 2009 en algunas partes de Europa.

Se han visto efectos similares antes. Un gran brote de rinovirus pudo haber retrasado la pandemia de gripe porcina de 2009 en algunas partes de Europa.

Otros experimentos demostraron que el rinovirus desencadena una respuesta inmune dentro de las células infectadas, lo que bloquea la capacidad del SARS-CoV-2 para hacer copias de sí mismo.

Cuando los científicos bloquearon la respuesta inmune, los niveles del virus de la covid-19 eran los mismos que si no hubiera habido rinovirus.

“Invierno difícil”

Sin embargo, el virus de la covid-19 podría ser capaz de volver a causar una infección una vez que el resfriado ha pasado y la respuesta inmune se ha calmado.

El doctor Murcia señala que “la vacunación, más las medidas de higiene, más las interacciones entre los virus, podrían reducir considerablemente la incidencia de SARS-CoV-2, pero el efecto máximo provendrá de la vacunación“.

El profesor Lawrence Young, de la Escuela de Medicina de Warwick, Inglaterra, indica que los rinovirus humanos, la causa más frecuente del resfriado común, son “altamente transmisibles”.

Agrega que este estudio sugiere que “esta infección común podría afectar la carga de covid-19 e influir en la propagación del SARS-CoV-2, particularmente durante los meses de otoño e invierno, cuando los resfriados estacionales son más frecuentes”.

Aún se desconoce cómo esto impactará exactamente en los inviernos futuros.

Es probable que el coronavirus todavía esté presente, y todas las demás infecciones que se han suprimido durante la pandemia podrían recuperarse a medida que disminuya la inmunidad contra ellas.

Coronavirus

Getty Images
Aún se desconoce exactamente cómo esto impactará en los inviernos futuros.

La doctora Susan Hopkins, del organismo de Salud Pública de Inglaterra, ya ha advertido que sobre un “invierno duro” como resultado.

“Podríamos ver un aumento repentino de la gripe, de otros virus respiratorios y de otros patógenos respiratorios”, indicó.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista especializada Journal of Infectious Diseases.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8fj-C_xCda8&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.