Por qué no debes perderte la emoción de la NFL en México, aunque no seas tan fanático del futbol americano

Este fin de semana la NFL tendrá presencia en México, y el evento estelar será el próximo domingo con el juego entre Raiders y Patriotas.

Por qué no debes perderte la emoción de la NFL en México, aunque no seas tan fanático del futbol americano
Tom Brady es la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra. AFP

Por segundo año consecutivo, la NFL llega a México con un juego de temporada regular, en uno de los eventos deportivos más importantes del año para el país, en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

Apenas dos semanas después del Gran Premio de Fórmula Uno, la capital mexicana volverá a ser sede de una fiesta para los amantes del emparrillado, pero también para quienes no son tan seguidores del futbol americano o que apenas comienzan a entenderle a este deporte, y es por las siguientes razones.

Juego trascendental

La NFL estima que en México hay aproximadamente 25 millones de aficionados al futbol americano, segundo país con más gusto por esta liga, sólo detrás de Estados Unidos, y la presencia de Raiders y Patriotas garantiza un espectáculo para el próximo domingo.

Deportivamente el choque es de suma importancia para las aspiraciones de ambas franquicias en esta temporada. Si los Patriotas ganan en el Estadio Azteca, llegarán a ocho triunfos y estarían muy cerca de quedarse con el primer lugar de su división y casi asegurar su lugar en los Playoffs para alcanzar el Super Bowl.

Por otra parte, los Raiders de Oakland han tenido una temporada irregular, actualmente están con cuatro ganados y cinco perdidos, en el segundo lugar de su división, y no pueden dejar pasar la oportunidad de ganar este encuentro porque aún tienen oportunidad de alcanzar el primer sitio y calificar a la Postemporada.

Se trata de dos de las ofensivas más poderosas de la liga y también de las defensas más malas, que mayor cantidad de yardas por juego permiten, así que las emociones y una lluvia de puntos podrían aparecer el domingo.

Visita del campeón

Ésta será la primera ocasión que un equipo campeón juega en México, aunque será la segunda vez que un ganador del Super Bowl venga al país un año después de haber conseguido el trofeo Vince Lombardi.

Los Patriotas vencieron en febrero de este año a los Halcones de Atlanta para conseguir su quinto título como franquicia y bajo el comando ofensivo del quarterback Tom Brady, lo que celebran los aficionados mexicanos, ya que se trata de una de las franquicias más populares para las nuevas generaciones de México.

El otro equipo campeón que ha jugado en el país son los Vaqueros de Dallas, cuando en 1996 jugaron un encuentro de pretemporada, en Monterrey, ante los Jefes de Kansas City, luego de haber ganado el campeonato a los Acereros de Pittsburgh.

Gran derrama económica

Cada evento deportivo deja una derrama económica en el lugar en el que se presenta, por lo que el gobierno federal y de la Ciudad de México han dado facilidades para que se lleven a cabo estos juegos, ya que el retorno de la inversión está garantizada.

“El año pasado, se estimó un beneficio de 295 millones de dólares; 45 millones que son propiamente la derrama económica, la venta de boletos, las estadías del hotel y gastos. Y cerca de 250 millones, lo que equivaldría haber pagado esta promoción y esta visibilidad, que la tuviéramos que haber pagado con recursos públicos”, declaró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

La fiesta de los fanáticos

Además del juego, como platillo principal, el sábado 18 y domingo 19 habrá otras actividades en el Zócalo capitalino y en Paseo de la Reforma, con motivos “NFLeros”.

En el “Fan Fest”, los seguidores de este deporte y sus familias podrán ver el juego en la pantalla que se instalará en el Primer Cuadro de la ciudad, además de activaciones y convivencia con porristas; estos se realizarán de manera paralela a la muestra de 42 piezas únicas, 32 cascos, cuatro balones y seis “Señor Cara de Papa”, intervenidos por artistas plásticos.

Todo está listo para que en este segundo año de la NFL en México en temporada regular los aficionados pasen una gran jornada, en espera de conocer los equipos que vendrán para el siguiente año.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios