Home
>
La niña con parálisis cerebral detenida por la patrulla fronteriza fue devuelta a su familia
La niña con parálisis cerebral detenida por la patrulla fronteriza fue devuelta a su familia
2 minutos de lectura
La niña con parálisis cerebral detenida por la patrulla fronteriza fue devuelta a su familia
03 de noviembre, 2017
Por: Notimex
@ 

Autoridades de Estados Unidos liberaron este viernes 3 de noviembre a la niña mexicana con parálisis cerebral, Rosa María, quien permanecía bajo custodia desde la semana pasada en Texas, confirmó el representante demócrata Joaquín Castro.

[contextly_sidebar id=”Ji7yf6xCdv2rDzzTuFBVifpdVF8ozPG8″]

“Finalmente, Rosa María ha sido entregada a su familia a la que pertenece. Esta niña y sus seres queridos han pasado por una experiencia traumática. Les deseo lo mejor y espero que la salud de Rosa María mejore”, señaló Castro en un comunicado.

La niña indocumentada, de 10 años, fue detenida por la Patrulla Fronteriza el pasado 25 de octubre, tras ser dada de alta de una cirugía de vesícula en el Hospital Driscoll Children’s de Corpus Christi.

La liberación de la menor ocurre tres días después de que la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) interpuso una demanda en una Corte Federal de San Antonio para exigir al gobierno la entrega de Rosa María a sus padres.

La niña ha vivido en Laredo con sus padres de manera indocumentada desde que tenía tres meses de edad.

Tras su detención, la niña fue trasladada por la Patrulla Fronteriza a un albergue en San Antonio, Texas, utilizado para mantener ahí a menores indocumentados no acompañados.

El trato dado a la niña indignó a múltiples sectores de la sociedad estadunidense, entre ellas organizaciones de derechos civiles y defensoras de los inmigrantes, así como a medios de comunicación, políticos y funcionarios públicos.

“En el futuro, debemos abordar las acciones insensibles de la administración Trump. Estados Unidos no debería ser un lugar donde los niños que buscan atención médica corran el riesgo de ser aprehendidos”, señaló.

El legislador federal instó al Departamento de Seguridad Nacional a cumplir con sus afirmaciones de que los delincuentes peligrosos son la prioridad de la agencia y reforzar sus políticas de ubicaciones sensibles para evitar detenciones en hospitales, escuelas, e iglesias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
niña con paralisis cerebral detenida en estados unidos
rosa maria
texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image