Home
>
Paradise Papers. El seleccionado Diego Reyes asegura cumplir a tiempo con pago de impuestos
Paradise Papers. El seleccionado Diego Reyes asegura cumplir a tiempo con pago de impuestos
3 minutos de lectura
Paradise Papers. El seleccionado Diego Reyes asegura cumplir a tiempo con pago de impuestos
11 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El futbolista mexicano Diego Reyes aseguró que ha cumplido a tiempo y forma con todos los pagos hacendarios en Portugal y España, países donde ha jugado desde que se fue de México, informó en un comunicado la agencia Zimat.

[contextly_sidebar id=”2u2F5BoqgUs7Qt8qoBz8qiyo6I7aYGTF”]

Reyes reaccionó un día después de su compañero de equipo en el Porto, Héctor Herrera, quien también rechazó evadir impuestos como los involucra a ambos la investigación de los Paradise Papers, que señala que los futbolistas están inmiscuidos en la creación de empresas fantasma para no pagar impuestos.

Leer también: Herrera paga la mitad de su salario en impuestos, responde agencia por caso Paradise Papers

“Con relación a la información difundida por diversos medios de comunicación, el pasado 9 de noviembre del año en curso, el futbolista Diego Reyes aclara que mantiene su situación fiscal en orden”, refiere el comunicado de la agencia que representa al futbolista.

El documento explica que el exdefensor del América ha pagado el 48% de impuestos al salario en España, cuando jugó con el Espanyol y la Real Sociedad, y en Portugal del 53%, desde que forma parte del Porto.

“Con respecto a los ingresos por sus derechos de imagen, se han practicado retenciones adicionales del 25 por ciento al 5 por ciento impuesto pagado por sus sociedades teniendo así una tasa efectiva del 28.75 por ciento de acuerdo a legislación vigente en los países en que se ha desempeñado”.

Sin embargo, el comunicado no explica nada referente a las empresas detectadas en Malta a nombre del futbolista de la selección nacional.

Paradise Papers y la historia de Reyes en Malta

Un año después de que Reyes llegó al Porto FC se abrieron dos empresas a su nombre en Malta, en las cuales su socio y administrador es Matías Bunge, de acuerdo con documentos encontrados en el “Paradise Papers”, la investigación global coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con información originalmente obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Te puede interesar: Paradise Papers revela entramado de futbolistas de la selección nacional para evadir impuestos

Una de las empresas a nombre de Diego Reyes se llama Nemo Limited y fue constituida el 11 de junio del 2014, según un acta consultada para este reportaje. El futbolista mexicano aparece como socio mayoritario, con mil 485 acciones en su poder; su madre, Evangelina Rosales Gallardo, es la propietaria de 15 acciones más. En esta empresa, su agente, Matías Bunge Saravia, aparece como director y representante legal. Este último fue contactado para esta investigación pero no hubo respuesta.

Pero ésta no fue la única empresa de Diego Reyes. Ese mismo día creó una segunda offshore en Malta a la que bautizó como Pelon Investments Limited cuya situación legal es peculiar: El 97% del capital (485 acciones) han pertenecido a Nemo Limited, la primera empresa del jugador y de su representante, Matías Bunge. Una firma esconde a la otra. La restante participación, de 15 acciones, quedó a nombre del propio defensa central de la selección mexicana de futbol.

Pelon Investments tiene un objeto más cercano a las actividades de ambos: explotar derechos de propiedad intelectual de cualquier tipo, particularmente los derechos asociados a los profesionales del deporte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Diego Reyes
empresas malta diego reyes
futbolistas involucrados en paradise papers
paradise papers
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image