Home
>
Maestros de la UAM diseñan plataforma que buscará opciones de empleo a personas con discapacidad
Maestros de la UAM diseñan plataforma que buscará opciones de empleo a personas con discapacidad
2 minutos de lectura
Maestros de la UAM diseñan plataforma que buscará opciones de empleo a personas con discapacidad
13 de noviembre, 2017
Por: Reacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”oOOTWmFpiPAoDXdFlkpPUIaut3KkuJqz”]Ante la dificultad que encuentran las personas con discapacidad para conseguir empleo, maestros en Diseño, Información y Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) diseñaron IN-SER, una plataforma de vinculación que permite enlazarlos con empresas y entidades que gobierno que ofrecen una vacante.

Beatriz Cedillo Becerril, Alfredo Chávez Villanueva, Carlos Pardo Rozo y David Vargas Rodríguez, egresados de la misma Universidad, desarrollaron el proyecto como propuesta interdisciplinaria para su maestría, lo cual les valió el primer lugar del Premio Nacional Diseña México 2017, en la categoría de sitios Web, informó la UAM en un comunicado.

¿Cómo funciona IN-SER?

De acuerdo con la Universidad, esta plataforma proporciona una base de datos conectada con agrupaciones y contratantes interesados en la inclusión de personas con discapacidad, quienes batallan más para conseguir trabajo por los prejuicios sobre sus capacidades, los costos para adaptarles espacios, así como implementación tecnológica.

Aunque se trata de una plataforma que apenas está en desarrollo, quienes deseen registrarse, deberá ingresar sus datos, como nivel de escolaridad, para ser canalizados a quien ofrezca un puesto.

“Una de las principales aportaciones del sistema consiste en que incorpora recomendaciones de usabilidad en su programación, haciéndolo accesible mediante un lector de pantalla con posibilidad de ampliación de hasta 200 % –sin distorsionar el diseño ni el contraste de color para aquellos con daltonismo– y un área de enfoque”, explica la Universidad.

La UAM menciona que aunque tiene elementos de interacción como una tipología legible, empleo de color con contraste para gente con daltonismo, alternativa de texto al doble de tamaño, entro otros, aún falta adaptarla a otras discapacidades.

“La indagación proseguirá enfocada en atender los requerimientos interactivos de la discapacidad motriz para continuar con la auditiva y posteriormente con la intelectual dentro del sitio IN-SER”, describió Beatriz Cedillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acuamoto
discriminación
empleo
personas con discapacidad
uam
image