Home
>
Secuestran a integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco
Secuestran a integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco
2 minutos de lectura
Secuestran a integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco
24 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco fue secuestrado la mañana de este viernes, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

[contextly_sidebar id=”PKSapbQzqBrG1vTacikqMLl8dix8Wakz”]La CEDHJ exigió a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización.

La víctima es asistente en la Cuarta Visitaduría de la CEDHJ, la cual está a cargo de los casos relacionados con temas de seguridad, de acuerdo con el diario Mural.

El asistente viajaba en una camioneta jeep roja en calles de Guadalajara; a cuadra y media de la Comisión un vehículo le cerró el paso, de acuerdo con policías locales.

Hombres armados descendieron del vehículo y amenazaron al asistente al que bajaron de la camioneta para subirlo a un auto con la cromática de un taxi.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades de Jalisco “dar de inmediato con el paradero del defensor (…) para evitar hechos de difícil o imposible reparación”.

La CNDH pidió a las autoridades que en la investigación del caso no debe omitirse la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos fundamentales.

El secuestro se da a solo cuatro días del asesinato del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, la noche del lunes 20 de noviembre, cuando personas armadas atacaron a balazos el auto en el que viajaba, en el municipio de La Paz.

En el atentado también murió su hijo, mientras que su hija y su esposa quedaron lesionadas.

El ombudsman viajaba a bordo de su camioneta cuando desde un automóvil le dispararon, en el cruce de las avenidas Forjadores y Luis Donaldo Colosio.

Silvestre de la Toba ejercía el cargo de ombudsman en Baja California Sur desde febrero de 2015, previamente fue integrante del PRD y entre 2008 y 2011 fue diputado local por Nueva Alianza.

Con información de Mural.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comision derechos humanos jalisco
derechos humanos
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image