Home
>
Demolerán más de la mitad del Tec de Monterrey campus CDMX por daños causados por el sismo
Demolerán más de la mitad del Tec de Monterrey campus CDMX por daños causados por el sismo
2 minutos de lectura
Demolerán más de la mitad del Tec de Monterrey campus CDMX por daños causados por el sismo
01 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El rector del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, informó este miércoles sobre las labores de demolición y remodelación en el campus de la Ciudad de México, luego de que el sismo del 19 de septiembre dañara las instalaciones y murieran cinco alumnos.

[contextly_sidebar id=”Naf5cWM8xg1GsbPmJVf8hdmhoKH7lWMv”]En un video en Facebook, se observa que serán demolidas más de la mitad de las instalaciones del campus, y sólo se conservarán el área de estacionamiento, el Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC),  y el Centro de Investigación y Educación Ejecutiva (CIEE), tal como estaban antes del sismo.

Garza Salazar dijo que aunque los expertos les han informado que la mayoría de las instalaciones pueden ser reutilizadas, las autoridades del Tec optaron por “renovar totalmente el campus Ciudad de México”, por lo que será aplicada demolición y remodelación.

El rector detalló que el Tec sumará al campus de Ciudad de México un terreno contiguo, de 5 hectáreas, que estará listo con instalaciones habilitadas para que los alumnos retomen sus clases presenciales, a partir de enero de 2018 .

Son más de 8 mil alumnos en el campus, y 1,200 profesores, apuntó Garza Salazar.

El pasado 27 de octubre, se dio a conocer los resultados de un peritaje ordenado por las autoridades del Tecnológico de Monterrey.

En él se concluyó que los puentes de su campus Ciudad de México, que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre y provocaron la muerte de cinco alumnos y heridas a 40 más, estaban mal construidos.

Dos padres de familia presentaron denuncias penales por la muerte de sus hijos, en el Tec de Monterrey, acusando negligencia criminal.

En tanto, las autoridades de la institución educativa señalaron que ni el Director Responsable de Obra (DRO) ni el análisis realizado por el grupo García Jaque Ingenieros detectó daño en los puentes, con un sismo previo, del 7 de septiembre, como lo afirman los familiares de dos de los jóvenes fallecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campus tec de monterrey sismo
negligencia tec de monterrey
sismo del #19s
sismo tec de monterrey
tec de monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image