Home
>
Moreira niega (otra vez) tener vínculos con Los Zetas; que lo investiguen, exigen opositores
Moreira niega (otra vez) tener vínculos con Los Zetas; que lo investiguen, exigen opositores
2 minutos de lectura
Moreira niega (otra vez) tener vínculos con Los Zetas; que lo investiguen, exigen opositores
07 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó de nueva cuenta tener vínculos con el grupo criminal de Los Zetas, como lo señaló un reporte de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

[contextly_sidebar id=”1SzanPiPhFqupCsSfyUv8l4HrYIRPYM6″]”Niego rotunda y categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que la Clínica y su director emplean como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia”, indicó Moreira.

“En reiteradas ocasiones he desmentido las inconcebibles afirmaciones de Uribe Tapia, que lo más que hace es asistir a realities shows, difundiendo falsedades sin consistencia. La credibilidad de esta persona es nula, y se hacen en el marco de una investigación llevada a cabo en EU por violencia en el ámbito familiar”, agregó.

Leer >> México: la historia secreta de cómo Los Zetas convirtieron a Coahuila en un infierno

En otro punto de su mensaje, Moreira mencionó que a lo largo de su vida politica “siempre he abogado por la lucha contra el narcotráfico mediante una tercera vía, basada en la construcción de una sociedad plena y próspera a través de un estado de bienestar fundamentado en la educación y el acceso a empleos con salarios dignos”.

 Con Moreira al frente del gobierno de Coahuila, la entidad adquirió una deuda de mas de 30 mil millones de pesos, otro de los hechos por los que ha sido criticado.

Respecto a lo señalado por el estudio de la Universidad de Texas, el Frente por un Coahuila Digno, integrado por los opositores que contendieron por la gubernatura este año en la entidad, exigió que tanto Humberto Moreira como su hermano, Rubén Moreira, actual mandatario estatal, sean investigados exhaustivamente.

“Los hermanos priistas”, señalaron en referencia a los Moreira,  “permitieron a la delincuencia organizada operar libremente a cambio de la seguridad e integridad de los coahuilenses”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coahuila zetas moreira
Humberto Moreira
narcotrafico moreira
zetas moreira
image