Home
>
Después de dos meses y medio hospitalizada, dan de alta a Alejandra, sobreviviente del 19-S
Después de dos meses y medio hospitalizada, dan de alta a Alejandra, sobreviviente del 19-S
2 minutos de lectura
Después de dos meses y medio hospitalizada, dan de alta a Alejandra, sobreviviente del 19-S
01 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Luego de pasar siete días inconsciente y un mes en terapia intensiva, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado, Alejandra Janet Chigo, la última persona que quedaba hospitalizada por este evento, de 36 años, fue dada de alta y seguirá recibiendo atención en su casa.

[contextly_sidebar id=”XuLHCMHvzgSoWdYNHXW5WuWebbjUbmdP”]

El día del temblor, Alejandra, habitante de Xochimilco, fue ingresada al hospital Rubén Leñero, con múltiples fracturas en el cuerpo y otras lesiones que comprometían su vida, como un traumatismo de cráneo, ya que un tinaco le cayó encima.

“Lo que recuerdo es que sí me recibieron muchos doctores, enfermeras, camilleros, me atendieron bastante bien. La verdad es que estoy muy agradecida porque me salvaron la vida y gracias a ellos voy a poder regresar con mis dos hijas que son muy pequeñas (de año y medio y cinco años de edad), me siento contenta”, expresó.

El médico Gustavo Carbajal, director del Rubén Leñero, explicó que la intervención primaria a Alejandra fue para salvarle la vida y, posteriormente, quirúrgica y especializada y se logró quitar el estabilizador de pelvis, prioritario para su recuperación.

Destacó que la paciente ya presenta dicción adecuada y fue dada de alta con estatus de satisfactorio, por lo que este viernes 1 de diciembre fue enviada a su casa.

Alejandra deberá continuar con terapias y sesiones posteriores, tanto en el hospital como en su hogar, a través del programa “El Médico en Tu Casa”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19 de septiembre
secretaria de salud cdmx
sismo cdmx
sismos mexico
sismos septimebre
sobreviviente al sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image