Home
>
¿Se puede dialogar con el crimen organizado? Con todos, para terminar la guerra, dice AMLO
¿Se puede dialogar con el crimen organizado? Con todos, para terminar la guerra, dice AMLO
2 minutos de lectura
¿Se puede dialogar con el crimen organizado? Con todos, para terminar la guerra, dice AMLO
22 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Cuestionado por un reportero sobre si se puede dialogar con las bandas del crimen organizado, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que “se puede dialogar con todos”, con tal de que haya tranquilidad.

[contextly_sidebar id=”8HhoQletYt2rffG7gkEnRo39i6qwMPzh”]“Hay que buscar el diálogo. Hay que buscar que se termine la guerra, y que se garantice la paz. Ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos”, mencionó el político en Zimapán, Hidalgo.

A principios de este mes, López Obrador incluso planteó que, si las víctimas están de acuerdo, consideraría como medida de gobierno el dar amnistía a líderes criminales o de cárteles del narcotráfico, para reducir la violencia que azota al país.

Líderes del PAN, el PRI y el PRD criticaron esa propuesta. El panista Ricardo Anaya incluso mencionó que solo era una “locura”más del político tabasqueño.

El precandidato de Morena adelantó que en enero dará a conocer, “a detalle”, su plan de seguridad, que explorará “todas las opciones, todas las alternativas”, todo lo que “sea bueno” para garantizar la paz.

El tema de la amnistía, dijo, solo es parte de una estrategia integral de seguridad, con la que buscará reducir los niveles de violencia.

Sobre los presuntos desvíos de recursos públicos para las campañas del PRI en 2016, López Obrador señaló que Luis Videgaray y José Antonio Meade, ambos exsecretarios de Hacienda, tendrían responsabilidad.

“Porque quien autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción, que está suficientemente demostrados, hay bastantes pruebas”, mencionó en Hidalgo.

“Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción”, insistió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
elecciones 2018
López Obrador
lopez obrador dialogo crimen
morena
propuestas de lopez obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image