¿Se puede dialogar con el crimen organizado? Con todos, para terminar la guerra, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, dijo que en enero presentará a detalle su estrategia de seguridad, que incluye la alternativa de dar amnistía a criminales, para reducir la violencia.

amlo
Cuartoscuro Archivo

Cuestionado por un reportero sobre si se puede dialogar con las bandas del crimen organizado, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que “se puede dialogar con todos”, con tal de que haya tranquilidad.

“Hay que buscar el diálogo. Hay que buscar que se termine la guerra, y que se garantice la paz. Ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos”, mencionó el político en Zimapán, Hidalgo.

A principios de este mes, López Obrador incluso planteó que, si las víctimas están de acuerdo, consideraría como medida de gobierno el dar amnistía a líderes criminales o de cárteles del narcotráfico, para reducir la violencia que azota al país.

Líderes del PAN, el PRI y el PRD criticaron esa propuesta. El panista Ricardo Anaya incluso mencionó que solo era una “locura”más del político tabasqueño.

El precandidato de Morena adelantó que en enero dará a conocer, “a detalle”, su plan de seguridad, que explorará “todas las opciones, todas las alternativas”, todo lo que “sea bueno” para garantizar la paz.

Leer: AMLO propone subirle el sueldo a policías, marinos y militares para reducir la inseguridad

El tema de la amnistía, dijo, solo es parte de una estrategia integral de seguridad, con la que buscará reducir los niveles de violencia.

Sobre los presuntos desvíos de recursos públicos para las campañas del PRI en 2016, López Obrador señaló que Luis Videgaray y José Antonio Meade, ambos exsecretarios de Hacienda, tendrían responsabilidad.

“Porque quien autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción, que está suficientemente demostrados, hay bastantes pruebas”, mencionó en Hidalgo.

“Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción”, insistió.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios