Home
>
Mensajes de Año Nuevo saturan (y tiran) WhatsApp
Mensajes de Año Nuevo saturan (y tiran) WhatsApp
1 minuto de lectura
Mensajes de Año Nuevo saturan (y tiran) WhatsApp
31 de diciembre, 2017
Por: Notimex
@periodistagonzo 

La aplicación WhatsApp de mensajería instantánea suspendió su servicio cerca del mediodía este 31 de diciembre por una saturación a nivel mundial debido a los numerosos mensajes de Año Nuevo.

[contextly_sidebar id=”188O1RLmpbcf7pollMmEpoZwbv6yuNCi”]Miles de usuarios reportaron la caída del servicio, que suspendió sus operaciones cerca de las 12 del día, para restablecer el servicio unos 40 minutos después.

Hasta la una de tarde se registraron más de mil 800 reportes por parte de los usuarios, de acuerdo con Dowdetector, en donde se resalta que la mayor parte de las inconformidades se debe a dificultades para enviar o recibir mensajes.

De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2018
año nuevo
feliz año nuevo
por qué se cayó WhatsAPP
WhatsApp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image