close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

4 apps gratuitas para ahorrar datos en tu celular

Existen varias apps gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente de los datos. Conoce algunas.
BBC Mundo
Por Redacción BBC Mundo Tecnología
4 de diciembre, 2017
Comparte

Los datos móviles suponen un gasto importante para muchas personas, pero controlar el consumo es una tarea que resulta cada vez más complicada.

Son muchas las horas que pasamos usando internet en el celular y muchas veces los planes de datos se agotan antes de lo previsto.

Existen varias aplicaciones gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente los datos.

A continuación, te contamos cómo funcionan algunas.

1. Datally

Google acaba de lanzar esta app que sirve para teléfonos Android y funciona haciendo un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos.

El usuario recibe recomendaciones con distintas opciones para ahorrar pero, además, también hace posible activar una opción llamada “controla tus datos”.

Se trata de un sistema que bloquea las aplicaciones que están en segundo plano (aquellas que gastan datos, pero no se están usando activamente) y permite inutilizar una app si están usando demasiados datos.

También te informa si hay redes WiFi cerca de donde estás y hace un recuento de los datos que gastas en tiempo real.

ilustración: datos celularGETTY IMAGES
Bloquear las aplicaciones que están en segundo plano es una forma inteligente de gastar menos datos.

De acuerdo con Google, este servicio permite ahorrar a cada usuario hasta un 30% de los datos que utiliza.

“Mediante el seguimiento del uso de datos móviles de las apps, ahorrarás más datos y aprovecharás más tu teléfono”, asegura la compañía en su blog.

2. My Data Manager

Una de las aplicaciones más populares para ahorro de datos —y mejor valorada— en las tiendas online de Apple y Google —con más de 12 millones de descargas— es My Data Manager.

Es gratuita —aunque tiene también una versión de pago— y permite configurar con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming (itinerancia para el uso de compañías extranjeras).

Permite desactivar temporalmente aquellas aplicaciones que consumen más datos y establecer alarmas para avisar de cuándo se está superando el límite.

3. 3G Watchdog

Esta aplicación desarrollada en Estados Unidos ya tiene tiempo en el mercado (desde 2011) y es una de las más exitosas Sirve únicamente para teléfonos Android y cuenta con una versión gratuita y otra “Pro” (de pago).

ilustración: aplicaciones móvilesGETTY IMAGES
¿Sabes cuáles son las apps que más gastan?

No solo analiza los datos móviles 3G, sino también 4G, 2G. Edge y GPRS.

Ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de tu tarifa y propone qué aplicaciones debes abrir solo con WiFi y no con 3G u otras redes.

También cuenta con funciones que explican las reglas de facturación, el historial de consumo y el gasto por aplicación.

4. Smartapp

Para quienes usan dispositivos de Apple, Smartapp puede ser una alternativa interesante a 3G Watchdog. Es compatible con iPhone, iPad o iPod que usen al menos iOS 8.0.

Se trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario, creando gráficos que muestran en diferentes colores la tendencia de gastos.

También puedes programar una alarma cuando estés rozando el límite de tu tarifa y ver la información sobre los datos gastados en un widget (pequeños ficheros en la pantalla) o recibir notificaciones en Apple Watch.

Funciona para redes 3G y 4G.

consumo de datosGETTY IMAGES
Es más recomendable abrir ciertas aplicaciones con WiFi en lugar de datos.

¿Conoces otras aplicaciones para controlar el consumo de datos móviles? ¡Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Embajada de México en Canadá

¿Te dedicas al diseño web, enfermería, ingeniería? Canadá busca emplear a mexicanos en 12 áreas

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre los requisitos que debes cubrir está el dominio de inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares y comprobante de estudios.
Embajada de México en Canadá
19 de julio, 2019
Comparte

Si estás buscando una oportunidad para viajar y trabajar fuera de México, te interesará saber que empresas de Canadá están en busca de talento mexicano en 12 áreas diferentes a nivel operativo y profesional en en Quebec.

Ahora que no necesitas visa, así puedes tramitar la autorización para visitar Canadá

A través de la organización de Quebec International y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), las empresas canadienses buscan perfiles de:

– Diseñador gráfico web

– Técnica Auxiliar de Enfermería

– Ingeniería Mecánica e Informática Industrial

– Operador Maquilador

– Soldador y Ensamblador

– Mecánico Industrial

– Operador y Programador de Maquinaria CNC

– Diseñador Mecánico de Vehículos Pesados

– Reparador de Carrocería

– Mecánico de Equipos Pesados,Maniobra y Fabricación de Metal.

Trabajo en América Latina: los 10 empleos donde más han aumentado las vacantes

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre los requisitos que debes cubrir está el dominio de inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares y comprobante de estudios.

La dependencia dijo que México ha realizado otras alianzas laborales con Canadá, y que de enero a junio, el SNE ha colocado a 325 personas, quienes se han empleado en plantas procesadoras, en la construcción y cocinas, entre otros campos.

Para postularte, deberás consultar las ofertas publicadas en las páginas del Servicio Nacional de Empleo o en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-elextranjero hasta el 11 de agosto, donde los candidatos preseleccionados serán postulados al empleador, quien tomará la decisión final.

Del 19 al 20 de septiembre próximos, las empresas interesadas realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.