4 apps gratuitas para ahorrar datos en tu celular
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

4 apps gratuitas para ahorrar datos en tu celular

Existen varias apps gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente de los datos. Conoce algunas.
BBC Mundo
Por Redacción BBC Mundo Tecnología
4 de diciembre, 2017
Comparte

Los datos móviles suponen un gasto importante para muchas personas, pero controlar el consumo es una tarea que resulta cada vez más complicada.

Son muchas las horas que pasamos usando internet en el celular y muchas veces los planes de datos se agotan antes de lo previsto.

Existen varias aplicaciones gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente los datos.

A continuación, te contamos cómo funcionan algunas.

1. Datally

Google acaba de lanzar esta app que sirve para teléfonos Android y funciona haciendo un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos.

El usuario recibe recomendaciones con distintas opciones para ahorrar pero, además, también hace posible activar una opción llamada “controla tus datos”.

Se trata de un sistema que bloquea las aplicaciones que están en segundo plano (aquellas que gastan datos, pero no se están usando activamente) y permite inutilizar una app si están usando demasiados datos.

También te informa si hay redes WiFi cerca de donde estás y hace un recuento de los datos que gastas en tiempo real.

ilustración: datos celularGETTY IMAGES
Bloquear las aplicaciones que están en segundo plano es una forma inteligente de gastar menos datos.

De acuerdo con Google, este servicio permite ahorrar a cada usuario hasta un 30% de los datos que utiliza.

“Mediante el seguimiento del uso de datos móviles de las apps, ahorrarás más datos y aprovecharás más tu teléfono”, asegura la compañía en su blog.

2. My Data Manager

Una de las aplicaciones más populares para ahorro de datos —y mejor valorada— en las tiendas online de Apple y Google —con más de 12 millones de descargas— es My Data Manager.

Es gratuita —aunque tiene también una versión de pago— y permite configurar con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming (itinerancia para el uso de compañías extranjeras).

Permite desactivar temporalmente aquellas aplicaciones que consumen más datos y establecer alarmas para avisar de cuándo se está superando el límite.

3. 3G Watchdog

Esta aplicación desarrollada en Estados Unidos ya tiene tiempo en el mercado (desde 2011) y es una de las más exitosas Sirve únicamente para teléfonos Android y cuenta con una versión gratuita y otra “Pro” (de pago).

ilustración: aplicaciones móvilesGETTY IMAGES
¿Sabes cuáles son las apps que más gastan?

No solo analiza los datos móviles 3G, sino también 4G, 2G. Edge y GPRS.

Ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de tu tarifa y propone qué aplicaciones debes abrir solo con WiFi y no con 3G u otras redes.

También cuenta con funciones que explican las reglas de facturación, el historial de consumo y el gasto por aplicación.

4. Smartapp

Para quienes usan dispositivos de Apple, Smartapp puede ser una alternativa interesante a 3G Watchdog. Es compatible con iPhone, iPad o iPod que usen al menos iOS 8.0.

Se trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario, creando gráficos que muestran en diferentes colores la tendencia de gastos.

También puedes programar una alarma cuando estés rozando el límite de tu tarifa y ver la información sobre los datos gastados en un widget (pequeños ficheros en la pantalla) o recibir notificaciones en Apple Watch.

Funciona para redes 3G y 4G.

consumo de datosGETTY IMAGES
Es más recomendable abrir ciertas aplicaciones con WiFi en lugar de datos.

¿Conoces otras aplicaciones para controlar el consumo de datos móviles? ¡Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Samedi Aguirre

Antivacunas protestan frente a la Secretaría de Salud con dichos falsos sobre la pandemia

Cerca de 100 personas protestaron en la CDMX diciendo que está en marcha una "plandemia" para imponer un nuevo orden mundial.
Foto: Samedi Aguirre
12 de agosto, 2021
Comparte

Un grupo de personas se reunió este jueves frente a la Secretaría de Salud en la Ciudad de México para manifestarse contra la vacunación y las medidas sanitarias para contener la pandemia de COVID-19. 

Al grito de “falsa plandemia” -término que utilizan grupos conspiracionistas para decir que la pandemia fue planeada, lo cual es falso- los manifestantes acusaron a la autoridades sanitarias del país de imponer miedo a la ciudadanía, por un virus que ellos creen que es inexistente.  

Sin embargo, tan solo el día de ayer México registró un nuevo récord en casos de COVID reportados en un día, al detectar 22 mil 711 contagios recientes, que supera los 22 mil 339 del pasado 21 de enero.

Con esta cifra, la Secretaría de Salud confirmó 3 millones 20 mil 596 personas que han enfermado por el virus desde el inicio de la pandemia en México. 

“Nos van a obligar a vacunarnos”, dijo una de las asistentes a la manifestación, argumentando que su negativa para recibir la vacuna es que estas contienen, entre otras cosas, grafeno. 

Pero como ya te contamos en esta otra nota de El Sabueso, el grafeno no es uno de los ingredientes presentes en la vacuna, que no tiene otro fin más que de ayudar a nuestro cuerpo a protegernos del SARS-CoV-2. 

Las personas que se niegan a vacunarse también dijeron que el cubrebocas, al que se refieren como “bozal”, tiene la finalidad de “control psicológico”, y advirtieron que su uso es peligroso para la salud porque impide respirar. 

Sin embargo, ya hemos revisado esa misma afirmación en otras ocasiones, y la evidencia científica señala que el cubrebocas es una medida necesaria para prevenir contagios. 

Además, no hay pruebas de que su uso dañe la salud. Puedes leer más sobre eso en esta otra nota.

 

Respecto al regreso a clases, ellos solicitaron a las autoridades que no se les pida a los niños el uso del cubrebocas pues, dicen, podría dañarlos. 

Pero de nuevo, como ya te contamos acá, el pediatra neumólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Aquiles Quiroga, explicó a Animal Político que se han realizado suficientes estudios —como este publicado en la revista médica Respiratory Care—, para comprobar que la cantidad de oxígeno que se inhala al portar el cubrebocas no es inferior a la que se inhala sin él. Además, asegura que no es posible tener una intoxicación por CO2.

Los manifestantes, un grupo de unas 100 personas, pidieron la destitución de Jorge Alcocer, Hugo López Gatell y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los acusaron de estar a favor de lo que ellos llaman el Nuevo Orden Mundial. Una teoría de la conspiración que no tiene fundamento, y de la cual ya te hemos hablado en otras ocasiones en El Sabueso de Animal Político.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.