Home
>
Asesinan en restaurante al alcalde de Petatlán, Guerrero: gobernador pide pronta investigación
Asesinan en restaurante al alcalde de Petatlán, Guerrero: gobernador pide pronta investigación
2 minutos de lectura
Asesinan en restaurante al alcalde de Petatlán, Guerrero: gobernador pide pronta investigación
29 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Hombres armados asesinaron al presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, perteneciente a la región de la Costa Grande de Guerrero, cuando cenaba con amigos en una pozolería.

[contextly_sidebar id=”BkpRY9SmDJE9IouMy7YMEESEL8oBRwRM”]El vocero de seguridad, Roberto Álvarez informó que de acuerdo a información de la policía estatal, los hechos ocurrieron a las 23:45 horas cuando sujetos desconocidos agredieron a balazos al presidente municipal.

El alcalde perredista de Petatlán murió por la gravedad de sus heridas: la policía estatal inició un operativo en busca del agresor o agresores.

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el “cobarde crimen” del alcalde y exhortó a la Fiscalía del estado a trabajar para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Aseguró que Gómez Pérez conducía “correctamente y con gran compromiso su pueblo”.

La Fiscalía General del estado inició la investigación de los hechos.

Manuel Granados, presidente del PRD, y Ángel Ávila, secretario del partido exigieron el gobierno federal detener las ejecuciones de los militantes del partido, ya que, dijeron, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 22 alcaldes perredistas.

Este jueves, el diputado jalisciense Saúl Galindo fue asesinado mientras viajaba en compañía de su hijo en su camioneta. Hombres armados los interceptaron en la carretera federal hacia Puerto Vallarta.

“Exhortamos a los tres órdenes de gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo, es indispensable contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral”, señaló el PRD a través de Twitter.

En los dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes; un ex diputado local; un regidor perredista y el secretario general del PRD en Guerrero; exdiputado federal perredista se encuentra desaparecido y dos dirigentes de Movimiento Ciudadano fueron asesinados, de acuerdo con Reforma.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde petatlan
arturo gomez perez
asesinan alcalde guerrero
violencia guerrero
image