close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

El Bronco suma 99% de firmas necesarias; le faltarán dos filtros previo a la boleta

Al lograr el 100% de las firmas, el Bronco aún tendrá que esperar la validación y cumplir con el tema de la distribución de apoyo en 17 estados, para lograr la candidatura independiente a la presidencia.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
11 de diciembre, 2017
Comparte

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene hasta la noche de este lunes un avance del 98.5% en la cantidad de firmas requeridas para lograr convertirse en candidato independiente por la presidencia.

El INE indica que Rodríguez Calderón suma 853,633 firmas, del total de 866,593 que le exigen las leyes electorales.

Sin embargo, cuando alcance el 100% de las firmas, el Bronco aún tendrá que superar un par de filtros, para que se confirme que aparecerá en las boletas de 2018.

El investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sebastián Garrido de Sierra, apuntó en su cuenta de Twitter que, en primer lugar, el INE tendrá que validar los apoyos a Rodríguez Calderón, para eliminar duplicidades y otras inconsistencias.

En segundo lugar, tendrá que revisarse que el expriista cumpla con el requisito de apoyo mínimo en 17 estados.

“Para la candidatura de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la cédula de respaldo deberá […] estar integrada por electores de por lo menos diecisiete entidades federativas, que sumen cuando menos el 1% de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada una de ellas”, apunta el INE.

En el reporte más reciente del instituto, se indica que Rodríguez Calderón había cumplido con la cifra estatal tan solo en el Estado de México, Nuevo León, y Tabasco.

Sin embargo, ese reporte apenas suma un total de 454, 711 apoyos, a la espera de una actualización, siendo que en el conteo global el gobernador de Nuevo León ya tiene 853,633 firmas.

Leer: Muchas firmas en pocos estados, la estrategia con la que el Bronco quiere cabalgar al 2018

En el conteo del INE, aparece en segundo lugar Margarita Zavala, con un avance de 47.8% de las firmas requeridas, y en tercero Armando Ríos Piter, con 31.1%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cameron Boyce: muere la estrella de Disney Channel a los 20 años

La familia del actor estadounidense confirmó que el joven falleció tras sufrir una convulsión mientras dormía. Padecía una enfermedad sobre la que no dieron más detalles.
7 de julio, 2019
Comparte
Cameron Boyce

David Livingston/Getty Images

La familia del actor Cameron Boyce confirmó que la estrella de Disney Channel de 20 años murió en la madrugada de este domingo en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, mientras dormía tras sufrir una convulsión.

Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una “condición médica permanente” sobre la que no dieron detalles.

Boyce, quien hizo su debut en el filme de horror “Mirrors” con solo 9 años, era más conocido por sus papeles en la series de Disney “Los descendientes” y “Jessie”, con su personaje Luke Ross.

También interpretó a uno de los hijos de Adam Sandler en la película “Grown ups”.

Cameron Boyce

Getty Images
Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Con un profundo pesar informamos de que perdimos a Cameron”, dijo un vocero en nombre de la familia del joven.

“Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una condición médica para la que estaba siendo tratado”.

“Sin duda, el mundo ha perdido una de sus más brillantes estrellas, pero su espíritu vivirá en la bondad y compasión de todos los que lo conocíamos y amábamos”.

“Estamos totalmente desconsolados”.

Reparto de Los Descendientes

Disney
Boyce interpretaba el papel de Carlos de Vil en “Los descendientes”.

Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Desde niño, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento con el mundo“, aseguró.

“De joven se sintió impulsado por un fuerte deseo de marcar una diferencia en la vida de la gente a través de su trabajo humanitario”.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a muchos millones de fans en su duelo por esta muerte prematura. Lo extrañaremos mucho”.

Cameron Boyce había compartido en Instagram esta foto de sí mismo en blanco y negro un día antes de su muerte.

https://www.instagram.com/p/BzjZinJn86C/?utm_source=ig_web_copy_link



Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kGxskMQ5l3E

https://www.youtube.com/watch?v=o6uE-XS3O4w

https://www.youtube.com/watch?v=0imLxAHjGjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.