Home
>
Senado aprueba cárcel, trabajo comunitario y multa a quien discrimine por religión o discapacidad
Senado aprueba cárcel, trabajo comunitario y multa a quien discrimine por religión o discapacidad
2 minutos de lectura
Senado aprueba cárcel, trabajo comunitario y multa a quien discrimine por religión o discapacidad
07 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

La discriminación por discapacidad o por creencias religiosas ya tendrá un castigo penal, pues el Senado de la República aprobó por unanimidad sancionar con prisión, trabajo comunitario o multas a quienes incurran en estos actos.

[contextly_sidebar id=”sq0DCrxiDzYvA1NKAa22Xvux3V9Qo7Do”]El dictamen, aprobado con 74 votos, consiste en agregar “religión” y “discapacidades” a los párrafos  primero y tercero del artículo 149 Ter del Código Penal Federal que consideraba otras motivaciones por actos de discriminación.

“La sanción prevista será de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días multa, a quien por dichas razones atente contra la dignidad humana o anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas”, de acuerdo con un comunicado del Senado, que también explica que la pena aumentará una mitad de lo establecido para los servidores públicos involucrados, además de una destitución e inhabilitación de cualquier cargo público.

Esta reforma se da días después de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde los senadores también se han pronunciado por eliminar “las barreras que han impedido la inclusión de este sector de la población y generar las condiciones sociales y económicas para asegurar su desarrollo”.

El documento fue devuelto con ligeras modificaciones a la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cárcel por discriminar
Discapacidad
discriminación
Mexico
religión
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image