Suspenso, una epidemia zombie y un gran espectáculo circense llegan a la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomado de YouTube

Suspenso, una epidemia zombie y un gran espectáculo circense llegan a la cartelera

El último fin de semana del año llega lleno de suspenso con Robert Pattinson; un gran showman con Hugh Jackman y una epidemia zombie.
Tomado de YouTube
Por Butaca Ancha
29 de diciembre, 2017
Comparte

El calendario tira sus últimas hojas, igual que la cartelera. Fue un año lleno de cine y el último fin de semana del 2017 no se iba a quedar atrás, aun cuando el furor por Star Wars siga acaparando salas.

Robert Pattinson estelariza uno de los mejores thrillers del año (Good Time: Viviendo al límite); Hugh Jackman se convierte en el hombre espectáculo (El gran showman); Jackie Chan y Pierce Brosnan hacen equipo (El implacable); el cineasta español Álex de la Iglesia regresa detrás a la cámara (Perfectos desconocidos); y el mundo intenta sobrevivir otra epidemia zombie (Soy héroe).

¿Cuál se les antoja?

  • Good Time: Viviendo al límite (Good Time, 2017)

Dirección: Josh & Ben Safdie

Protagonizan: Robert Pattinson, Ben Safdie, Taliah Webster, Jennifer Jason Leigh

Sinopsis: Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.

La crítica: “Good Time es un golpe furente en todo el cuerpo que resuena en el pecho y en el estómago que provoca una inquietud e incomodidad que obligan, sin embargo, a seguir la odisea nocturna de un Constantine maldito. Con el día llega un poco de esperanza, pero sólo la suficiente para una última huida, para el enfrentamiento con la verdad: nada se puede evadir; todo se paga y cada factura se vive en absoluta soledad. El día llega sólo con la verdad anticipada: estamos condenados; la decisión ya ha sido tomada.” Seguir leyendo…

  • El gran showman (The Greatest Showman on Earth, 2017)

Dirección: Michael Gracey

Protagonizan: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya

Sinopsis: Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”.

  • El implacable (The Foreigner, 2017)

Dirección: Martin Campbell

Protagonizan: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung

Sinopsis: La historia del humilde hombre de negocios Quan , cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico , cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

  • Soy héroe (I am a Hero, 2017)

Dirección: Shinsuke Sato

Protagonizan: Yô Ôizumi, Masami Nagasawa, Miho Suzuki, Kasumi Arimura

Sinopsis: Hideo Suzuki, un asistente de dibujante con una vida miserable y un problema severo de alucinaciones, es echado de su casa por su novia para descubrir horas después que ella se ha convertido en un agresivo zombi. Mientras el mundo se desmorona a su alrededor descubriremos si Hideo es la mejor opción para salvar a la humanidad de esta amenaza zombi.

  • Perfectos desconocidos (2017)

Dirección: Álex de la Iglesia

Protagonizan: Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta

Sinopsis: En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento… Remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti”, de Paolo Genovese.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La manada de elefantes que recorrió más de 500 km y desconcertó a los científicos finalmente se dirige a casa

Después de un trayecto de unos 500 km a través de China, 14 elefantes parecen estar dirigiéndose de regreso a su reserva natural.
11 de agosto, 2021
Comparte

La manada de elefantes que atrajo la atención mundial cuando comenzó un trayecto a través de China hace más de un año finalmente parece estar volviendo a casa.

Los elefantes viajaron unos 500 kilómetros a través de la provincia de Yunnan en China, llegaron a las afueras de Kunming, una ciudad importante, y posteriormente regresaron.

La manada de 14 elefantes fue vista cruzando el río Yuanjiang el domingo por la noche. Se dijo que todos gozan de buena salud y ahora se dirigen a su reserva natural original.

Funcionarios del organismo que protege la vida silvestre indicaron en una conferencia de prensa el lunes que los elefantes habían cruzado el puente del río Yuanjiang y se dirigían al sur hacia su reserva natural, administrada por la ciudad de Puer.

Los funcionarios indicaron que más de 150.000 personas han sido evacuadas del camino de los elefantes.

Y los medios estatales informan que más de 25.000 policías están monitoreando la manada con vehículos y drones.

Elefantes en China

Getty Images
Los científicos desconocen por qué viajaron tan lejos los elefantes.

Los elefantes han estado viajando durante 17 meses. Su Reserva Natural Mengyangzi se encuentra en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, en el sur de China, cerca de la frontera con Myanmar.

Los elefantes abandonaron la reserva natural el año pasado y comenzaron un viaje inesperado hacia el norte de China.

Las autoridades chinas, que han estado siguiendo el viaje de los elefantes, no saben por qué la manada decidió viajar o viajar tan lejos.

La manada viajó a través de varios condados como Mojiang y Eshan, apareciendo en diferentes aldeas, pueblos y ciudades.

Pero una vez que llegaron a las afueras de Kunming, cambiaron de dirección y comenzaron su viaje de regreso a casa.

Las autoridades chinas han estado siguiendo a los elefantes y tratando de guiarlos de regreso a casa.

Se informó que un comité de emergencia establecido para manejar a los elefantes, está utilizando cercas eléctricas y cebos y colocando caminos artificiales para asegurar que los elefantes tomen la ruta correcta.

hembra vista en la prefectura de Xishuangbanna Dai

Reuters

Wan Yong, quien encabeza el equipo que monitorea a los elefantes, dijo en la conferencia de prensa el lunes que la manada había cruzado el río Yuanjiang y continuaba hacia el sur.

Indicó que la ruta de migración estaba “científicamente planificada” y que el comité “se esforzará para permitir que los elefantes regresen a su hábitat lo más pronto posible y prosperen”.

Las autoridades también utilizaron 18 drones para distraer a los elefantes de áreas concurridas donde podrían causar daño a sí mismos o a otros.

A pesar de que los elefantes entraron en algunas granjas y tiendas en busca de comida, no hubo lesiones a ningún animal o humano durante los últimos 17 meses.

¿La causa?

Los científicos desconocen por qué los elefantes decidieron abandonar su hábitat y viajar tan lejos.

Algunos han sugerido que un líder sin experiencia pudo haber llevado a la manada por el camino equivocado, mientras que otros creen que los elefantes podrían haber estado buscando un nuevo hábitat.

Joshua Plotnik, profesor asistente de psicología de elefantes en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, cree que una de las razones del viaje de los elefantes podría deberse a perturbaciones vinculadas a los humanos en su hábitat.

Joshua le dijo a la BBC que “es casi seguro que esto está relacionado con la necesidad de recursos: comida, agua y refugio”.

En China, los elefantes asiáticos son la especie animal más protegida y gracias a los esfuerzos de conservación, la población de elefantes silvestres en la provincia de Yunnan ha aumentado de 193 en la década de 1990 a 300 en la actualidad.

El aumento en el número es extraordinario porque sus hábitats naturales se han reducido debido a la actividad humana, como la deforestación.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.