Dos historias de amor, vacaciones desquiciadas y un rescate imposible llegan a la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomado de YouTube

Dos historias de amor, vacaciones desquiciadas y un rescate imposible llegan a la cartelera

La cinta mexicana Camino a marte compite este fin de semana con la hollywoodense Guerra de papás y la francesa 120 latidos por minuto.
Tomado de YouTube
Por Butaca Ancha
1 de diciembre, 2017
Comparte

El primer fin de semana de diciembre tiene como principal protagonista una película mexicana: Camino a Marte intentará, con la ayuda de Luis Gerardo Méndez, ganarse un lugar en la taquilla en medio de la oferta hollywoodense.

Los que están buscando más opciones también encontrarán comedia navideña (Guerra de Papás 2), animación (El hijo de Pie Grande), terror (Voces ocultas), drama francés (120 latidos por minuto) y acción (Escala suicida).

  • Camino a Marte (2017)

Dirección: Humberto Hinojosa Ozcariz

Protagonizan: Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia, Camila Sodi, Rodrigo Corea

Sinopsis: Emilia y su mejor amiga Violeta emprenden el viaje de sus vida. Un encuentro inesperado con un extraño sujeto, quien asegura ser de otro planeta, las pondrá a prueba, haciéndolas dudar de todo lo que creían cierto. En este viaje descubrirán el verdadero significado del amor y la amistad.

La crítica: “El tag line del póster, que hace referencia a buscar un amor de otro mundo, es suficiente para saber que la cinta no romperá ningún convencionalismo y todas sus pinceladas estarán dentro de los contornos.” Seguir leyendo.

  • Guerra de Papás 2 (Daddy Is Home 2, 2017)

Dirección: Sean Anders

Protagonizan: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson

Sinopsis: Papá y papito: Dusty y Brad se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir a las vacaciones decembrinas en un completo caos.

  • El hijo de Pie Grande (The Son of Bigfoot, 2017)

Dirección: Ben Stassen

Sinopsis: Adam es un extraño adolescente de trece años que se embarca en una épica y arriesgada aventura para descubrir el misterio de la desaparición de su padre. Adam descubre que su padre es el legendario Pie Grande, quien se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo una corporación poderosa que quiere hacer pruebas con su ADN.

  • Voces ocultas (Voice from the Stone, 2017)

Dirección: Eric Howell

Protagonizan: Emilia Clarke, Marton Csokas, Edward Dring, Caterina Murino

Sinopsis: Una enfermera es contratada para cuidar de un niño que no habla desde que murió su madre, y que vive con su padre en un antiguo caserón italiano.

  • Escala suicida (The Crew, 2017)

Dirección: Nikolai Lebedev

Protagonizan: Danila Kozlovskiy, Vladimir Mashkov, Agne Grudyte, Sergey Kempo

Sinopsis: Un joven piloto que es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda, consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros. Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate. ¿Será un éxito? ¿Sobrevivirán al desastre? Tienen una única oportunidad para saber si son un equipo y qué están dispuestos a hacer por los demás.

  • 120 latidos por minuto (120 battements par minute, 2017)

Dirección: Robin Campillo

Protagonizan: Nahuel Perez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel, Antoine Reinartz

Sinopsis: Francia, principios de los años 90 un grupo de activistas conocidos como ‘Act Up’ luchan contra la indiferencia del gobierno por los afectados del VIH/SIDA. En medio de manifestaciones, protestas, debates y fiestas de baile, Nathan, un recién llegado al grupo, se enamora de Sean un chico enérgico y apasionado que gasta su último aliento en esta poderosa y emotiva lucha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.