¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
Wikipolítica quiere entrar a la CDMX; buscan una diputación independiente y abrir la Asamblea a ciudadanos
Roberto Castillo busca la candidatura independiente a la Asamblea de la CDMX por el Distrito 26; forma parte del movimiento que impulsó a Pedro Kumamoto para ganar una diputación en Jalisco. 
Especial
Por Gonzalo Ortuño
20 de diciembre, 2017
Comparte

Las candidaturas independientes quieren ganar espacios en las próximas elecciones de la Ciudad de México: 70 ciudadanos sin partido político buscarán desde una diputación local hasta la Jefatura de Gobierno, entre ellos Roberto Castillo de #VamosAReemplazarles, el movimiento que busca “regresarle la política a las personas”.

[contextly_sidebar id=”7dyqO8kyMPnEbdMXgBzwld30rpbSeJsI”]Roberto busca la candidatura independiente a la Asamblea de la capital del país por el Distrito 26. Es egresado del Centro de Investigación y Docencia Economicas (CIDE), ha sido investigador en la organización Transparencia Mexicana sobre temas anticorrupción, y es integrante de Wikipolítica, la plataforma ciudadana que impulsó a Pedro Kumamoto a una diputación en Jalisco.

Con poco menos de 50 días para conseguir 2 mil 226 firmas de colonias de Coyoacán y Benito Juárez, Castillo explica que buscará impulsar temas como la creación del Instituto de Planeación de la Ciudad, propuesto en el proyecto de la Constitución capitalina, la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19S, así como reglas anticorrupción en el mercado inmobiliario.

“Lo que nos mostró el sismo es que la corrupción está presente, y no solo está presente sino que mata. El terremoto no mató a la gente, fueron las malas construcciones y que no se supervisara la reglamentación”, explica en entrevista tras lanzar su primer diálogo con vecinos de Coyoacán.

Roberto explica que en temas como la regulación del mercado inmobiliario en la Ciudad de México, buscará como eje un respeto mínimo de seguridad mediante procesos de participación ciudadana.

Mapa del distrito 26: https://twitter.com/Robertocacr/status/942086135110602753

¿Cómo impulsar políticas públicas en medio de intereses partidistas? Roberto explica que el movimiento  #VamosAReemplazarles no solo hará brigadas para recolectar firmas, sino que presionará a legisladores de otros partidos para debatir y votar iniciativas.

“Nuestra bancada es la gente, Kuma (Pedro Kumamoto) era uno entre 39, pero cuando Kuma proponía algo, los demás diputados sabían que no era Kuma solo, sino que había un montón de gente detrás que estaba dispuesta por miles a llamarle a los diputados de Jalisco hasta que se aprobara la eliminación del fuero, #SinVotoNoHayDinero (iniciativa que reduce el presupuesto a partidos políticos), que Kuma pudiera participar en la Junta de Coordinación Política”, responde.

Roberto, quien lleva poco más del 10% de firmas requeridas, explica que en un Congreso dividido un voto vale más, por lo que buscarán defender iniciativas y propuestas si consiguen un lugar en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

 “No se puede construir política a puertas cerradas, en la cual nadie sepa con quién me reúno como diputado, en la cual mi agenda sea privada, en la cual nunca consulto a nadie para saber qué voy a votar. Lo principal es abrir el congreso a las personas y dejar que sean el centro de la toma de decisiones”, asegura el integrante de la red de candidaturas independientes que ya tiene presencia en 10 estados del país.

Rumbo al 2018, Wikipolítica apostó por Pedro Kumamoto para aspirar a una senaduría por Jalisco; buscará también 9 candidaturas locales y 3 federales en ese mismo estado; una más al congreso local de Yucatán; y una por estado en Nuevo León y San Luis Potosí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Getty Images
Facebook anuncia los mayores cambios en 5 años con rediseño y nuevas funciones
Mark Zuckerberg anunció una serie de modificaciones con las que buscan recuperar la confianza en torno a la privacidad.
Getty Images
30 de abril, 2019
Comparte

Se vienen cambios en Facebook, que también afectarán a Instagram y Whatsapp.

Así lo anunció este martes el fundador de la red social Mark Zuckerberg.

Zuckerberg dijo que la firma tiene la intención de dar prioridad a la privacidad y reconoció que hay mucho que hacer para recobrar la confianza de los usuarios.

En un discurso dirigido a desarrolladores en la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California, Zuckerberg describió el nuevo enfoque de la firma en torno a la privacidad como “un cambio mayor”.

facebook

Whatsapp contará con un nuevo servicio de pago.

¿Qué hay de nuevo?

Algunas de las modificaciones más visibles para quienes usan los productos de la empresa incluyen:

  • Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.
  • Instagram está probando una función para esconder el contador de “me gusta” y evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.
  • Habrá más formas “efímeras” de compartir contenido en los mensajes, lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.
  • Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.
  • La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.
  • Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.

“El futuro es privado”

Sin referirse directamente a la serie de escándalos de privacidad que afectaron al gigante de la tecnología, Zukerberg afirmó: “Sé que no tenemos la reputación más fuerte en materia de privacidad en este momento, por decirlo así”.

Pero “el futuro es privado”, enfatizó.

Zuckerberg dijo que Facebook está enfocado en buscar formas de codificar la privacidad en toda la infraestructura de la empresa.

“No va a suceder de la noche a la mañana y para que quede claro, no tenemos todas las respuestas”, aseguró.

Anteriormente dijo que cree que las personas buscarán en el futuro hablar en privado en pequeños grupos y comunidades.


Análisis: Dave Lee, periodista de tecnología de la BBC en América del Norte

Privado, privado, privado: ese es el futuro de Facebook, como Mark Zuckerberg dijo en el pasado, solo que ahora ofreció más detalles.

Los cambios de diseño son la actualización más grande en 5 años. Pone mayor énfasis en grupos e interacciones privadas y en mensajes encriptados a los que Facebook no podrá acceder.

Y, aquí está la gran noticia… ya no será azul. Las aplicaciones de escritorio muestran que Zuckerberg tiene cosas como el iMessage de Apple en su mira.

Pero Facebook necesita demostrar que esto es más que un simple trabajo de carpintería para salir de sus problemas actuales.

Mark Zuckerberg hizo una breve mención de que la compañía no tiene una buena reputación en materia de privacidad en este momento, y casi sonríe cuando lo dice. Y aseguró que la compañía está trabajando para recuperar la confianza.

Al mismo tiempo, debe mostrar que continúa innovando. Ese es quizás el mayor riesgo para Facebook: mientras está solucionando sus problemas, los competidores están trabajando arduamente para ganar terreno.


“Amor secreto”

Otros anuncios incluyeron una nueva función llamada Secret Crush (Amor secreto), parte de Facebook Dating, que permitirá a los miembros de Facebook en algunos países etiquetar hasta nueve de sus amigos con los que se sienten atraídos.

Si el destinatario de la etiqueta también está utilizando la función y corresponde a la atracción, entonces ambas partes recibirán un mensaje para indicar que coincidieron.

Facebook Dating se lanzará en 14 nuevos países, incluyendo Filipinas, Vietnam y Singapur. Actualmente no está disponible en Europa o Estados Unidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=chAeHyV7aSA

https://www.youtube.com/watch?v=o-FUmeEXFOI

https://www.youtube.com/watch?v=Eg7XV4pFy_Q

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal