Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2018

La nueva versión del servicio de mensajería impedirá que se pueda usar el chat en algunos celulares y lo limitará en otros. Averigua si es el tuyo.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de diciembre, 2017
Comparte

Si eres de los que conserva alguno de los celulares antiguos, revisa bien la versión de tu sistema operativo porque quizás no puedas usar más WhatsApp a partir de 2018.

El servicio de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de enero porque ya no fabrica soporte operativo para estas plataformas, lo que las hace inservibles.

Según su página web, los sistemas que ya no serán compatibles a partir del nuevo año son aquellas que operan en las BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0.

“Aunque estos teléfonos ha formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó.

Estos teléfonos se suman a la lista de los aquellos en los que ya no opera WhatsApp: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.

Funciones limitadas

La compañía advierte además que ya no fabrica soporte para otras plataformas como los Nokia S40, o los sistemas operativos Android 2.3.7.

Esto significa que, aunque por el momento se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea, algunas funciones pueden dejar de estar habilitadas en cualquier momento.

Por ejemplo, no se podrá crear una cuenta nueva ni volver a verificar una ya existente si estos teléfonos no tienen la app ya descargada.

Una pareja de jóvenes con el celular.

Getty Images
WhatsApp inició su actividad en 2009.

La empresa anima a comprar un nuevo modelo de celulares con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

WhatsApp cuenta a día de hoy con más de mil millones de usuarios activos, según datos de la propia empresa.

Es sin duda el servicio de mensajería instantánea más popular a pesar de que existen otros como Telegram
Snapchat, pero ninguno supera los 100 millones de usuarios, de acuerdo con datos recogidos en febrero de este año.

Cada cierto tiempo, WhatsApp ofrece una actualización de la aplicación que deja obsoletos los dispositivos más viejos.

“Queremos esforzarnos en las plataformas que usa la mayoría y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse entre los suyos”, asegura en su blog.



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

“Parece justicia chapucera”: Sheinbaum crítica disculpas de Sandra Cuevas a policías

La jefa de Gobierno cuestionó que la alcaldesa rechazara haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración y no haber hecho la disculpa frente a las víctimas.
Cuartoscuro
25 de marzo, 2022
Comparte

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó las disculpas que ofreció Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, a policías capitalinos, quienes la acusaron de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.

Esto, luego de que la alcaldesa ofreció esa disculpa, aunque rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.

“Yo no considero que esa sea un disculpa pública, me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, eso parece una justicia chapucera, la verdad; en una banqueta, hablando frente a medios de comunicación, entonces considero que como se estableció no se están cumpliendo las condiciones”, dijo Sheinbaum a medios de comunicación.

Leer más | La acusación contra Sandra Cuevas no es tema político sino judicial, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno puso de ejemplo a la Contraloría General de la Ciudad de México, donde tiene que haber un reconocimiento y un lugar especial para realizarla.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el acuerdo reparatorio también contempló pagar el costo de un radio transmisor y un celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, antes del lunes 28 de marzo.

“Me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran un daño”, dijo Sandra Cuevas afuera del reclusorio, donde adelantó que no volverá a hablar del asunto.

Cuevas también deberá someterse, durante seis meses, a tratamiento psicológico. Tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas; las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones.

El vocero de la fiscalía informó que los policías auxiliares otorgaron el perdón a la servidora pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.