Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2018

La nueva versión del servicio de mensajería impedirá que se pueda usar el chat en algunos celulares y lo limitará en otros. Averigua si es el tuyo.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de diciembre, 2017
Comparte

Si eres de los que conserva alguno de los celulares antiguos, revisa bien la versión de tu sistema operativo porque quizás no puedas usar más WhatsApp a partir de 2018.

El servicio de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de enero porque ya no fabrica soporte operativo para estas plataformas, lo que las hace inservibles.

Según su página web, los sistemas que ya no serán compatibles a partir del nuevo año son aquellas que operan en las BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0.

“Aunque estos teléfonos ha formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó.

Estos teléfonos se suman a la lista de los aquellos en los que ya no opera WhatsApp: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.

Funciones limitadas

La compañía advierte además que ya no fabrica soporte para otras plataformas como los Nokia S40, o los sistemas operativos Android 2.3.7.

Esto significa que, aunque por el momento se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea, algunas funciones pueden dejar de estar habilitadas en cualquier momento.

Por ejemplo, no se podrá crear una cuenta nueva ni volver a verificar una ya existente si estos teléfonos no tienen la app ya descargada.

Una pareja de jóvenes con el celular.

Getty Images
WhatsApp inició su actividad en 2009.

La empresa anima a comprar un nuevo modelo de celulares con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

WhatsApp cuenta a día de hoy con más de mil millones de usuarios activos, según datos de la propia empresa.

Es sin duda el servicio de mensajería instantánea más popular a pesar de que existen otros como Telegram
Snapchat, pero ninguno supera los 100 millones de usuarios, de acuerdo con datos recogidos en febrero de este año.

Cada cierto tiempo, WhatsApp ofrece una actualización de la aplicación que deja obsoletos los dispositivos más viejos.

“Queremos esforzarnos en las plataformas que usa la mayoría y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse entre los suyos”, asegura en su blog.



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Ordenan arraigo contra el Güero Palma, ante posible riesgo de fuga

El arraigo por 40 días deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República.
Cuartoscuro
5 de mayo, 2021
Comparte

Un juez ordenó el arraigo en contra Héctor el “Güero” Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, por posibles delitos contra la salud y delincuencia organizada,al considerar que existe riesgo de fuga.

El arraigo por 40 días deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la FGR, se emitió un “acuerdo de detención por caso urgente”, luego de que el fundador del Cártel de Sinaloa fue detenido y trasladado a la Ciudad de México minutos después de quedar en libertad durante la madrugada del 4 de mayo.

El juez que liberó a Palma Salazar señaló  diversas fallas cometidas por la Fiscalía que llevaron a su absolución. Una de ellas fue que el Ministerio Público recicló declaraciones de testigos protegidos que habían sido asentadas en averiguaciones previas distintas a la indagatoria que fue iniciada en contra del acusado por ese delito.

La sentencia absolutoria señala que en dichas declaraciones ministeriales hay elementos “genéricos”, “contradictorios”, “ilógicos” e “inverosímiles”, además de que las manifestaciones no fueron ratificadas por los testigos en la instrucción de la causa iniciada por delincuencia organizada, lo que violó el derecho del Güero Palma -señalado de ser socio de Joaquín el Chapo Guzmán en el Cártel de Sinaloa- a defenderse en el juicio penal.

Incluso, conforme la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, algunos testigos reconocieron que no presenciaron varios de los hechos que le atribuyen en sus declaraciones a Palma Salazar, sino que se enteraron por los medios de comunicación o de oídas por terceros.

La recaptura de Palma se dio justo cuando estaba por abandonar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, tras recibir una sentencia absolutoria.

“Toda vez que el indiciado se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada, a efecto de allegarse de mayores datos de prueba, el MPF solicitó ante la autoridad jurisdiccional competente, medida cautelar de arraigo”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El papel del Güero Palma fue fundamental para las operaciones del Cártel de Sinaloa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.