Bart Simpson ahora trabaja para Mickey Mouse: ¿qué consigue Disney con la compra de Fox?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: AFP

Bart Simpson ahora trabaja para Mickey Mouse: ¿qué consigue Disney con la compra de Fox?

"Esta adquisición que antes habría sido impensable promete transformar Hollywood y Silicon Valley. Es el contraataque más grande de una compañía de medios tradicional en contra de los gigantes tecnológicos que se han metido de forma agresiva en el negocio del entretenimiento", señaló en un análisis el diario The New York Times.
Foto: AFP
Por BBC Mundo
14 de diciembre, 2017
Comparte

La negociación por US$52.400 millones permitirá a Disney reforzarse con un amplio catálogo de producciones exitosas que le puede convertir en uno de los protagonistas en la competencia por el creciente negocio del streaming.

El catálogo de personas de Disney se verá muy reforzado.

Las princesas de Disney junto a los superhéroes de Marvel; los juguetes de Toy Story con los animales de “La Era del Hielo”; Bart Simpson y Mickey Mouse.

La compra por parte de Disney de la división de entretenimiento de Fox por US$52.400 millones vaticina un sacudón en el mundo del consumo digital y audiovisual.

“Esta adquisición que antes habría sido impensable promete transformar Hollywood y Silicon Valley. Es el contraataque más grande de una compañía de medios tradicional en contra de los gigantes tecnológicos que se han metido de forma agresiva en el negocio del entretenimiento”, señaló en un análisis el diario
The New York Times.

Ahora Disney tiene suficiente músculo para convertirse en un verdadero competidor de Netflix, Apple, Amazon, Google y Facebook en el mundo de acelerado crecimiento del video en línea”, agregó el diario estadounidense.

Pero, ¿qué obtiene Disney con esta multimillonaria jugada?

Lo que aporta Fox

La división de entretenimiento de 21st Century Fox tiene un amplio catálogo de éxitos entre los que se cuentan las cintas originales de “La Guerra de las Galaxias”, la renacida franquicia del “Planeta de los Simios”, las animaciones de “La Era del Hielo”, las películas de los superhéroes de Marvel -que incluyen a los
X-Men y a “Los 4 Fantásticos”, entre otros- así como la saga de “Avatar”.

Lisa Simpson y Bart Simpson.

Getty Images
Los Simpsons son ahora propieda de Disney.

También incluye los estudios de 20th Century Fox, desde donde se impulsó la carrera de Marilyn Monroe y se produjeron clásicos como “La novicia rebelde” (The Sound of Music, por su título en inglés), pero también otros éxitos como las series de “Mi pobre angelito” (Home Alone) y de Doctor Dolittle.

Disney también adquiere los estudios de televisión de Fox, responsables de unas 36 series, incluyendo grandes éxitos como Los Simpsons,
Family GuyHomeland, Expedientes Secretos X, The Walking Dead y
Modern Family, entre otros.

Todas estas producciones se sumarán al catálogo propio de Disney que ya había crecido con la adquisición de Pixar, Lucasfilm y de Marvel; y que en tiempos recientes produjo superéxitos como Frozen, Toy Story The Avengers.

La compra de la división de entretenimiento de Fox trae consigo numerosos canales de televisión, entre los cuales se cuentan los de National Geographic, el canal FX y la red de 22 canales regionales de deportes que Fox tiene en Estados Unidos.

Otro elemento de la negociación es que Disney ahora obtendrá el control accionario del servicio de video por
streaming Hulu, que puede tener un papel clave en el futuro de la compañía.

Una escena de La Guerra de las Galaxias.

Getty Images
Ahora toda la saga de La Guerra de las Galaxias estará bajo control de Disney.

La compra de Fox, por otra parte, también incluye la adquisición del canal Star India, de India; y de una parte de la acciones de la cadena británica Sky.

La nueva apuesta de Disney

Estas adquisiciones vendrán a reforzar los planes de Disney de lanzar dos servicios de streaming al estilo de Netflix.


El primero en ver la luz será ESPN Plus, que estará centrado en deportes y se espera que esté en marcha en el primer semestre de 2018

. Esta iniciativa puede verse reforzada con toda la oferta deportiva adquirida a Fox.

Logo de ESPN

Getty Images
Disney prevé lanzar en 2018 el servicio de streaming ESPN Plus.

Estaba previsto que el segundo servicio de streaming, que aún no tiene nombre formal, iba a crearse a partir de los productos de Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm. Grandes marcas de la industria a las que ahora quizá se podrán incorporar también las producciones de entretenimiento de Fox.

Un elemento curioso de estas jugada empresarial es que, al igual que la inesperada victoria presidencial de Donald Trump, ya había sido anticipada hace 19 años en Los Simpson que en su décima temporada -en noviembre de 1998- emitieron un capítulo en el que aparecía una valla con al logo de los estudios de 20th Century Fox bajo el que se leía: “Una división de Walt Disney Co”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Gobernadores y federación logran acuerdos sobre reactivación; megalópolis tendrá un semáforo unificado

Gobernadores y funcionarios del gobierno federal dialogaron sobre la aplicación del semáforo de reactivación económica y social frente a la epidemia.
2 de junio, 2020
Comparte

Gobernadores y funcionarios del gobierno federal acordaron actuar de forma coordinada ante la epidemia de COVID-19, y que el semáforo para la reactivación económica y social se construya en consenso con los estados.

“La Secretaría de Salud del gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19”, fue el primer acuerdo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

“Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes. Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19. La federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia”, complementó la Secretaría.

En el caso de los estados que integran la megalópolis, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, acordaron utilizar un semáforo único.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que los mandatarios acordaron que sí haya un semáforo único semanal que guíe la reactivación económica y social, de cara a la epidemia de COVID-19, siempre y cuando se haga en consenso con los estados.

“Hemos llegado a un acuerdo de reforzar la coordinación y la comunicación, lo haremos semanalmente en una reunión que revisará la propuesta del Gobierno Federal del semáforo, y durante los días martes, miércoles y jueves, habremos de trabajar de manera conjunta, federación y entidades estatales, para el anuncio de las etapas siguientes”, dijo Corral en videoconferencia, según el gobierno de Chihuahua.

“Es un solo semáforo a nivel nacional… y hemos llegado a un acuerdo de que el gobierno de la República no lo va a publicitar sin previo consenso con las entidades federativas”, agregó.

El 30 de mayo pasado, siete gobernadores rechazaron el semáforo epidemiológico presentado por el gobierno federal para la reanudación de actividades.

En conferencia de prensa, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Michoacán, manifestaron su inconformidad con lo presentado por la administración de Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que aplicarían sus propias estrategias.

Entérate: Siete gobernadores rechazan el semáforo epidemiológico federal y anuncian sus propias estrategias

De acuerdo con el comunicado del gobierno de Chihuahua, en la reunión de este martes con todos los gobernadores y la gobernadora de Sonora participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero;  el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.