close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
StarWars

Conoce al último Jedi y sé testigo de una Extraordinaria historia, este fin de semana

A diferencia de semanas anteriores, esta vez la cartelera está llena de géneros e historias originales. Desde batallas interestelares hasta terroríficos relatos te esperan en la pantalla grande.
StarWars
Por Butaca Ancha
15 de diciembre, 2017
Comparte

¿Pasaron semanas esperando ver otra cosa que no fueran superhéroes? Sus deseos se cumplieron… bueno, más o menos. El fin de semana marca el regreso de Star Wars (y de su saga principal) a la pantalla grande.

Sin embargo, no será lo único que podrán ver. Tenemos el regreso de Kathryn Bigelow (Detroit) y la francesa Claire Denis (Una belle luz interior), un poco de terror (No vayas a colgar) y un melodrama inspirador (Extraordinario).

¿Cuál se les antoja?

  • Star Wars: Los últimos jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017)

Dirección: Rian Johnson

Protagonizan: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac

Sinopsis: Octavo episodio de la saga. Continuará la historia de Luke Skywalker, Finn y Rey en su lucha contra la Primera Orden. En ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la saga de Skywalker continúa mientras los héroes de ‘El despertar de la fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

  • Extraordinario (Wonder, 2017)

Dirección: Stephen Chbosky

Protagonizan: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin

Sinopsis: Basada en el Bestseller del New York Times, Extraordinario cuenta la inspiradora y alentadora historia de Agust Pullman. Nacido con deformaciones faciales que hasta ahora le impedían ir a una escuela primaria, Auggie se convierte en un héroe poco común cuando entra al quinto grado. Tanto su familia como sus compañeros de clases y la comunidad en general luchan por encontrar la compasión y la aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá y les probará que no puedes mezclarte cuando naciste para sobresalir.

  • No vayas a colgar (Don’t Hang Up, 2017)

Dirección: Damien Macé

Protagonizan: Sienna Guillory, Gregg Sulkin, Garrett Clayton, Bella Dayne

Sinopsis: Una noche de llamadas de broma de adolescente se convierte en una pesadilla para Sam y Brady cuando un misterioso individuo vuelve su juego en contra de ellos… con consecuencias mortales.

  • Una bella luz interior (Un beau soleil intérieur, 2017)

Dirección: Claire Denis

Protagonizan: Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko

Sinopsis: Isabel, artista parisina y madre divorciada, busca el amor, finalmente un verdadero amor.

  • Detroit (2017)

Dirección: Kathryn Bigelow

Protagonizan: John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor

Sinopsis: Explora un sobresaliente e intenso pasado de Estados Unidos, la película se centra en los hechos que transcurrieron durante un disturbio civil que destrozó la ciudad de Detroit y dejó traumáticas consecuencias.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pareja denuncia a clínica de fertilidad en EU porque la mujer tuvo dos hijos que no eran suyos

Una pareja asiática que intentó concebir con un tratamiento de reproducción in vitro aseguró que un error cometido por la clínica de fertilidad en California hizo que la mujer quedara embarazada de los niños equivocados.
10 de julio, 2019
Comparte

Una pareja asiática que intentó concebir con un tratamiento de reproducción in vitro aseguró que un error cometido por la clínica de fertilidad en California, Estados Unidos, hizo que la mujer quedara embarazada de los niños equivocados.

Una demanda presentada en Nueva York dice que la pareja se quedó atónita tras el nacimiento, al ver que sus hijos eran dos niños varones no asiáticos, señalaron medios estadounidenses.

Según el documento, pruebas de ADN confirmaron que los niños no están relacionados biológicamente con la pareja y por esta razón la pareja renuncia la custodia.

Hasta el momento, la clínica no ha respondido a las acusaciones.

La pareja -identificada en la demanda solo como AP y YZ para minimizar “la vergüenza y la humillación- dice que por años intentó concebir antes de gastar más de 100,000 dólares en el tratamiento (que incluye el procedimiento de fertilización in vitro, medicación, pruebas de laboratorio, viajes y demás costos).

El tratamiento de fertilización in vitro (IVF, por sus siglas en inglés) consiste en fertilizar el óvulo fuera del cuerpo de la mujer para introducirlo luego en su útero para que crezca y se desarrolle.

Abogados de la pareja le dijeron a la BBC que sus clientes sufrieron a causa de la “conducta groseramente negligente e imprudente” de la empresa involucrada.

“Nuestro objetivo con esta demanda es obtener compensación por las pérdidas de nuestros clientes así como garantizar que esta tragedia nunca vuelva a ocurrir”, señalaron los abogados.

Tampoco son hermanos

La demanda, presentada la semana pasada, acusa a CHA Fertility y a dos hombres identificados como sus dueños y directores de cometer ofensas incluidas mala praxis y provocación intencional de angustia emocional.

El documento señala que tras el nacimiento el 30 de marzo, la pareja “quedó en shock al ver que los bebés, que según les habían dicho habían sido gestados con su material genético, no parecían serlo”.

Tratamiento in vitro

Getty Images
Según el documento de la demanda, pruebas de ADN muestran que los niños no están vinculados genéticamente ni entre sí ni con la pareja.

Las primeras señales de que algo no estaba bien aparecieron durante una ecografía que reveló que se trataba de dos varones, pese a que los médicos les habían dicho que no se habían usado embriones de varones durante el tratamiento.

Los médicos señalaron en ese momento que las ecografías eran imprecisas.

Además de no estar genéticamente relacionados con la pareja, los bebés no están vinculados entre sí, dice la demanda.

En su página, CHA Fertiliy dice ofrecer “el más alto grado de cuidados personalizados…” y asegura tener un “elevado sentido del deber”.

La BBC contactó a la compañía para pedir un comentario pero hasta el momento no obtuvo respuesta.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.