Conoce al último Jedi y sé testigo de una Extraordinaria historia, este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
StarWars

Conoce al último Jedi y sé testigo de una Extraordinaria historia, este fin de semana

A diferencia de semanas anteriores, esta vez la cartelera está llena de géneros e historias originales. Desde batallas interestelares hasta terroríficos relatos te esperan en la pantalla grande.
StarWars
Por Butaca Ancha
15 de diciembre, 2017
Comparte

¿Pasaron semanas esperando ver otra cosa que no fueran superhéroes? Sus deseos se cumplieron… bueno, más o menos. El fin de semana marca el regreso de Star Wars (y de su saga principal) a la pantalla grande.

Sin embargo, no será lo único que podrán ver. Tenemos el regreso de Kathryn Bigelow (Detroit) y la francesa Claire Denis (Una belle luz interior), un poco de terror (No vayas a colgar) y un melodrama inspirador (Extraordinario).

¿Cuál se les antoja?

  • Star Wars: Los últimos jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017)

Dirección: Rian Johnson

Protagonizan: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac

Sinopsis: Octavo episodio de la saga. Continuará la historia de Luke Skywalker, Finn y Rey en su lucha contra la Primera Orden. En ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la saga de Skywalker continúa mientras los héroes de ‘El despertar de la fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

  • Extraordinario (Wonder, 2017)

Dirección: Stephen Chbosky

Protagonizan: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin

Sinopsis: Basada en el Bestseller del New York Times, Extraordinario cuenta la inspiradora y alentadora historia de Agust Pullman. Nacido con deformaciones faciales que hasta ahora le impedían ir a una escuela primaria, Auggie se convierte en un héroe poco común cuando entra al quinto grado. Tanto su familia como sus compañeros de clases y la comunidad en general luchan por encontrar la compasión y la aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá y les probará que no puedes mezclarte cuando naciste para sobresalir.

  • No vayas a colgar (Don’t Hang Up, 2017)

Dirección: Damien Macé

Protagonizan: Sienna Guillory, Gregg Sulkin, Garrett Clayton, Bella Dayne

Sinopsis: Una noche de llamadas de broma de adolescente se convierte en una pesadilla para Sam y Brady cuando un misterioso individuo vuelve su juego en contra de ellos… con consecuencias mortales.

  • Una bella luz interior (Un beau soleil intérieur, 2017)

Dirección: Claire Denis

Protagonizan: Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko

Sinopsis: Isabel, artista parisina y madre divorciada, busca el amor, finalmente un verdadero amor.

  • Detroit (2017)

Dirección: Kathryn Bigelow

Protagonizan: John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor

Sinopsis: Explora un sobresaliente e intenso pasado de Estados Unidos, la película se centra en los hechos que transcurrieron durante un disturbio civil que destrozó la ciudad de Detroit y dejó traumáticas consecuencias.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Contenido patrocinado

Los nonillizos de Mali celebran su primer cumpleaños; “Todos tienen caracteres diferentes”, dice su padre

Es el primer caso de tantos bebés nacidos en un mismo parto que han sobrevivido.
5 de mayo, 2022
Comparte

Los únicos bebés del mundo que son nonillizos nueve bebés nacidos al mismo tiempo cumplieron un año y están “en perfecto estado de salud”, dijo su padre a la BBC.

“Ya gatean todos. Algunos se sientan e incluso pueden caminar si se agarran a algo”, señaló Abdelkader Arby, un oficial del ejército de Mali.

Abdelkader Arby dijo que la madre, Halima Cissé, de 26 años, también está bien.

Todos están al cuidado de la clínica de Marruecos donde nacieron.

“No es fácil, pero es genial. Aunque a veces es agotador, cuando ves a todos los bebés en perfecto estado de salud, (alineados) de derecha a izquierda, nos sentimos aliviados. Nos olvidamos de todo”, declaró el oficial.

El padre acaba de regresar a Marruecos por primera vez en seis meses, junto con su hija mayor, Souda, de tres años.

“Estoy abrumado por reunirme con toda mi familia: mi mujer, los niños y yo”.

Récord y cumpleaños para el recuerdo

El señor Arby dijo que en la pequeña celebración de cumpleaños participaron las enfermeras y algunas personas de su edificio.

“Nada es mejor que el primer año. Recordaremos este gran momento”.

Familia de los nonillizos

Saloum Arby
Abdelkader Arby, Halima Cissé y su hija Souda se reunieron en Marruecos.

Los bebés han batido el récord mundial Guinness del mayor número de niños nacidos en un solo parto que han sobrevivido.

Antes del nacimiento, el 4 de mayo de 2021, la señora Cissé fue trasladada en avión a Marruecos por el gobierno de Mali para recibir atención especializada.

Los partos múltiples son arriesgados y a las madres con más de cuatro fetos a la vez se les aconseja interrumpir el embarazo en algunos países donde el aborto es legal.

También existe el riesgo de que los bebés desarrollen problemas de salud debido a su nacimiento prematuro, como sepsis y parálisis cerebral.

Popularidad

La madre y sus hijos viven actualmente en lo que su padre describió como un “piso medicalizado” que pertenece a los propietarios de la clínica Ain Borja de Casablanca, donde nacieron los bebés.

“Hay enfermeras que están aquí, además de mi mujer, que ayudan a cuidar a los niños”, dijo el padre.

“La clínica les ha dado un menú que dice lo que hay que darles de comer en todo momento, tanto de día como de noche”, agregó.

Clínica en Casablanca

EPA
La madre con sus niños viven en un departamento que parece una extensión del hospital donde nacieron.

Los bebés cinco niñas y cuatro niños nacieron de 30 semanas, por cesárea, y pesaron entre 500 gramos y un kilo.

Los niños se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah, mientras que las niñas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.

Cada uno de ellos tiene una personalidad única, dijo su padre.

“Todos tienen caracteres diferentes. Algunos son tranquilos, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los tomen en brazos todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal”.

Todavía no han estado en Mali, pero ya son muy populares en el país, concluyó el padre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=r-a-BXQAkJY&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.