Home
>
Simpatizantes de Morena y PRD se enfrentan en Coyoacán; periodistas denuncian agresiones
Simpatizantes de Morena y PRD se enfrentan en Coyoacán; periodistas denuncian agresiones
2 minutos de lectura
Simpatizantes de Morena y PRD se enfrentan en Coyoacán; periodistas denuncian agresiones
15 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”feX3LQMnm8MfklxoVDo4FYk4FYXS0x8m”]Aún no empiezan las precampañas políticas, y en la Ciudad de México simpatizantes del PRD y Morena ya tuvieron un primer enfrentamiento que incluyó agresiones con sillas y piedras, en la Delegación Coyoacán.

El pleito se dio en el Jardín Hidalgo, en el centro de la Delegación, donde Andrés Manuel López Obrador planeó un mitin, sin embargo las autoridades locales, del PRD, instalaron una carpa con música  junto al evento, lo que provocó tensión entre ambos grupos.

En medio del enfrentamiento, reporteros de Efekto TVDiario Capital denunciaron agresiones de simpatizantes del PRD mientras grababan los hechos.


La Delegación responsabilizó a Bertha Luján y Ariadna Montiel, de Morena, “toda vez que tenían conocimiento de que el día 15 de diciembre este órgano político administrativo llevaría a cabo un evento artístico/cultural en dicho lugar”, explicaron las autoridades en un comunicado.

De acuerdo con el documento, se le negó “en tiempo y forma” a Morena la solicitud para programar el evento de AMLO, por las festividades que ya estaban programadas.


“Sin embargo, integrantes del partido político Morena, no respetando las normas administrativas, intentaron instalar carpas y sillas, pese al aviso de que no habría espacio para su evento”, detalló la Delegación de Coyoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión a reporteros
coyoacán
enfrentamiento en Jardín Hidalgo
Jardín Hidalgo
morena
prd
image