Facebook anuncia medidas para no ser víctima de acoso en tu perfil o Messenger
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay.

Facebook anuncia medidas para no ser víctima de acoso en tu perfil o Messenger

Conoce las medidas de seguridad que te ofrece la red social para evitar el hostigamiento. Recomiendan ignorar a las personas en lugar de bloquearlas.
Pixabay.
Por Redacción Animal Político
19 de diciembre, 2017
Comparte

Tras el aumento de denuncias de acoso por medio de Facebook y su servicio de mensajería instantánea (Messenger), la red social más importante del mundo, ha presentado una serie de herramientas con la finalidad de construir una comunidad segura.

Fue con base en experiencias de usuarios afectados, entre los que se encuentran mujeres y periodistas, que se crearon medidas que disminuirán las intimidaciones y el acoso. Entre éstas se encuentran: el reconocimiento y la ayuda para prevenir a contactos no deseados (de aquellos contactos que has bloqueado y crean perfiles nuevos), así como la opción de ignorar una conversación no deseada de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada sin tener que bloquear al remitente.

Por medio de un comunicado, la Dirección Global de Seguridad de Facebook invita a las personas a denunciar cualquier hecho de acoso o abuso, pues son acciones prohibidas en la red social. Como consecuencia de malos actos, se comprometen a tomar las medidas que sean necesarias, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas así como limitar funciones y publicaciones de los usuarios que violen las normas de la comunidad.

De la misma forma hacen algunas recomendaciones para que no seas víctima de acosadores. Si estás siendo hostigada u hostigado, la mejor decisión, contrario a lo que mucho piensan, no es bloquear a esa persona, sino simplemente ignorarla, ya que se ha comprobado que el perpetrador al verse bloqueado puede ser insistente en el acoso, crear nuevas cuentas y ponerse en contacto contigo de la manera que sea, lo cual puede resultar peor. También aconsejan utilizar la herramienta de chat offline para que sólo te vean conectado en Messenger aquellas personas que tú elijas, esta función de igual manera sirve para que puedas leer los mensajes de otra persona sin que ésta se dé cuenta que ya lo hiciste. Esta función ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. Y muy pronto podrá aplicarse en conversaciones grupales.

La seguridad en Facebook irá todavía en aumento, pues ya trabajan con más de 150 expertos en seguridad de India, Kenia, Holanda, España, Turquía, Suecia y Estados Unidos, para mejorar sus estrategias ya existentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU, la Unión Europea y sus aliados se comprometen a excluir a bancos rusos de la red SWIFT

La medida servirá para desconectar a bancos rusos del sistema financiero internacional y "perjudicar su capacidad de operar globalmente".
26 de febrero, 2022
Comparte

La exclusión de Rusia de la red SWIFT, considerado un último recurso por su posible impacto en la economía europea y global, podría hacerse realidad los próximos días, al menos parcialmente.

La UE, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos publicaron este sábado una declaración conjunta para condenar la invasión rusa.

En ella se comprometieron a tomar una serie de medidas que incluyen eliminar a “una selección de bancos rusos del sistema de mensajería Swift”.

Rusia depende en gran medida del sistema Swift para sus exportaciones de petróleo y gas. Pero esta decisión también podría perjudicar a las empresas occidentales que hacen negocios con Rusia.

Swift logo

Reuters

La medida “asegurará que esos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y se perjudique su capacidad de operar globalmente”, expusieron en el comunicado, sin especificar cuándo entrará en vigor el nuevo veto ni cuáles serán los bancos afectados.

“Mientras las fuerzas rusas sigan con su asedio a Kiev y otras ciudades ucranianas, estamos decididos a seguir imponiendo costos a Rusia que la aislarán aún más del sistema financiero internacional y de nuestras economías”, expusieron los aliados.

Además de lo relacionado con la red SWIFT, también se comprometieron a “imponer medidas restrictivas que eviten que el Banco Central de Rusia use sus reservas internacionales para reducir el impacto de nuestras sanciones”.

¿Qué es la red SWIFT?

La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, (SWIFT, por sus siglas en inglés) es el principal sistema de mensajería que utilizan los bancos para realizar pagos transfronterizos rápidos y seguros.

Es utilizada por 11.000 entidades bancarias en más de 200 países y permite que el comercio internacional fluya sin problemas.

Creada en 1973, la red SWIFT transmite más de 40 millones de mensajes al día, informando a los usuarios cuando sus pagos se han enviado o cuando los reciben.

Gente protestando y pidiendo la exclusión de Rusia de la red SWIFT.

Getty Images

Se cree que más del 1% de los millones de dólares que se intercambian gracias a ella involucran transacciones rusas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió que se excluyera a Rusia del sistema este jueves, cuando los líderes de la UE se reunieron para discutir las sanciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3DcAg6VIlgw&list=PLLhUyPZ7578cuGx7oIziYZtxLPG838bLy&index=1&t=2s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.