Home
>
Evacuan a más de 250 mil personas por incendios forestales en California (fotos y videos)
Evacuan a más de 250 mil personas por incendios forestales en California (fotos y videos)
2 minutos de lectura
Evacuan a más de 250 mil personas por incendios forestales en California (fotos y videos)
07 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Más de 250 mil personas han sido evacuadas tras cuatro incendios forestales registrados al noroeste de Los Ángeles, California en Estados Unidos, los cuales han arrasado hasta el momento con 35 mil hectáreas.

De acuerdo con las autoridades locales, las llamas han consumido más de 30 edificios, entre ellos lujosas mansiones de la zona Bel Air, además de que varias carreteras han sido cerradas.

AFP
AFP

El fuego comenzó el pasado lunes en el condado de Ventura y para el martes en la tarde se había expandido a las colinas de Los Ángeles. Hasta ahora son ya cuatro incendios los que azotan a la ciudad: Fuego Thomas (más de 150 estructuras quemadas), Fuego Creek (más de 30 estructuras quemadas), Fuego Rye (mil 300 estructuras amenazadas) y Fuego Skirball (15 estructuras quemadas).

El siniestro ha tomado por sorpresa a los residente, pues aunque los incendios forestales son comunes en esta zona, suelen suscitarse por mucho en el mes de octubre, más no en diciembre y con esta magnitud.

AFP
AFP

El Servicio Meteorológico Nacional atribuye la propagación de las llamas a los vientos registrados  en la ciudad de Santa Ana, que son, aseguran, los más fuertes y con mayor duración en la historia de la ciudad.

Entre los condados más afectados se encuentran Ventura, donde docenas de casa de madera han sido consumidas así como Sylmar (donde el 70% de los habitantes son hispanos) y Lake View Terrace, donde otras 30 casas se vieron reducidas a cenizas. En Santa Clarita no hubo casas dañadas pero la carretera Interestatal fue cerrada. En San Bernardino, el campus de la universidad se vio amenazada pero no pasó a mayores, únicamente la autopista 215 fue cerrada. Mientras que en los condados de Riverside y Ontario se registraron incendios moderados.

Incluso usuarios de redes sociales, han compartido videos en Twitter donde se observa el poder del fuego en las colinas de California, imágenes que para muchos usuarios parecen sacadas de una película de Hollywood.

https://twitter.com/JamesMelville/status/938798238341181440

Hasta este jueves, estos cuatro incendios no habían sido controlados en su totalidad, poniendo en peligro aún a unas 15 mil viviendas de los condados de Bel Air y Brentwood, en el que se encuentran cientos de millonarias mansiones.

AFP
AFP

A pesar de la peligrosidad de los incendios, no hay reportes sobre personas muertas ya que los habitantes han evacuado a tiempo sus hogares, sin embargo decenas de personas lo han perdido todo.

Con información de AFP y El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendios forestales
los Ángeles California
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image