Interpol emite ficha roja para rastrear a la dueña del Colegio Rébsamen; la buscan en 190 países

Mónica García Villegas, dueña del colegio donde murieron 26 personas, entre ellos 19 niños, tiene una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

colegio enrique rebsamen
En el colegio murieron 19 niños y 7 adultos. Cuartoscuro

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, es buscada en 190 países, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

García Villegas cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio Culposo y Responsabilidad de los Directores Responsables de la Obra o Corresponsables, por la muerte de de 26 personas: 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros del lugar, tras el sismo del 19 de septiembre.

El pasado viernes 1 de diciembre elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo en la casa de Enrique García, medio hermano de la directora del colegio, ubicada en la Delegación Coyoacán.

Las autoridades buscaban a Mónica García pero no la encontraron en el domicilio, en el lugar, se encontraron solo a su padre, medio hermano, la cuñada e hija de la imputada, de acuerdo con información de PGR proporcionada a Animal Político.

Rébsamen
Solicitud de la ficha roja para la dueña del Rébsamen.

El abogado de la dueña del colegio, Javier Coello Trejo, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que los elementos policiacos entraron a la casa sin identificarse, de madrugada e intimidando a sus habitantes.

Sin embargo, la PGR señaló que el cateo se dio en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio, además de que contaban con una orden autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Con información de Arturo Angel.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. El primo incómodo

    Exactamente así como buscan a esta señora que lamentablemente no hizo las cosas como el buen gobierno dice que debió de haber sido ,, exactamente así como la buscan así debieran estar buscando al responsable de los más de MIL muertos de Tamaulipas!!! PERO AHI YA NO ES DE SU INCUMBENCIA VERDAD GOBIERNO MALPARIDO!!

  2. Levi

    Se dirá lo que quieran, pero se están ensañado con esta señora que ninguna culpa tiene de que nos tocara un terremoto, y peor aún que la tomen contra la familia, ya que a cualquiera que le haya tocado un cateo sabrá la violencia con la que actúan y siempre se roban lo que pueden. Así que pidan porque no tiemble porque les puede tocar pagar por la fuerza de la naturaleza.