Investigan feminicidio de Karen, modelo argentina hallada en hotel de la CDMX; es el segundo en un mes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Karen Ailen

Investigan feminicidio de Karen, modelo argentina hallada en hotel de la CDMX; es el segundo en un mes

La joven de 23 años murió por heridas de bala. Este es el segundo caso de una extranjera asesinada en hoteles de la capital en el último mes.
Facebook Karen Ailen
Por Redacción Animal Político
29 de diciembre, 2017
Comparte

Karen, una modelo argentina de 23 años, fue asesinada a balazos en un hotel de la Ciudad de México el pasado 27 de diciembre.

El cuerpo Karen Ailen Grodziñiski, originaria de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, fue encontrado en una habitación del Hotel Pasadena, ubicado en Avenida Revolución.

Sus familiares ya fueron notificados y recibieron la asistencia consular para que la madre de la joven viaje a México.

“Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, dijo a la agencia oficial argentina Télam el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu.

El embajador señaló que el consulado argentino fue notificado del asesinato este jueves por la tarde.  

“La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho”, añadió Chuburu.

La Procuraduría capitalina informó que ya investiga el asesinato como  feminicidio.

De acuerdo con el diario Reforma, el jefe de seguridad del hotel declaró ante el Ministerio Público que un hombre llegó en una motocicleta la noche del miércoles, poco después llegó la joven. Una hora después, cerca de las 20:30 horas, los videos de vigilancia muestran que el hombre deja el hotel.


Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

Génesis fue hallada el viernes 17 de noviembre al interior de la habitación 107 del hotel Platino, en la delegación Venustiano Carranza, donde se encontraba amarrada, desnuda y con lesiones en varias partes del cuerpo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.