Vuelve Jumanji y estrenos animados a la española en la cartelera de este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Youtube

Vuelve Jumanji y estrenos animados a la española en la cartelera de este fin de semana

El remake de Jumanji y la película animada Olé encabezan los estrenos para este fin de semana de Navidad en las salas de cine.
Youtube
Por Butaca Ancha
22 de diciembre, 2017
Comparte

Luce complicado que los estrenos del fin de semana logren ganarle la taquilla a Star Wars: Los últimos jedi (¿ya leyeron nuestra reseña?), sin embargo hay un par de películas que tienen toda la intención de llegar a la cima.

La primera llega con The Rock a la cabeza, Jumanji: en la selva; también habrá animación para los más pequeños de la casa (Olé, el viaje de Ferdinand), drama (Días cortos), comedia familiar (Cuando los hijos regresan), y un melodrama francés (Rostros de una mujer).

¿Cuál se les antoja?

  • Días cortos (Short Stay, 2016)

Dirección: Ted Fendt

Protagonizan: Mike MacCherone, Dan Faro, Elizabeth Soltan, Marta Sicinska y Mark Simmons

Sinopsis: Mike es un treintañero que se encuentra estancado en la cotidianidad: vive con su madre, trabaja en una pizzería y frecuenta a los amigos que conocía desde la infancia. Después de asistir a una fiesta, decide cambiar totalmente el modus vivendi al que estaba acostumbrado, mudándose de Nueva Jersey a Filadelfia e iniciando una nueva vida como guía turístico. Días cortos construye un retrato realista acerca de la inagotable incertidumbre que acarrea la vida adulta, al plantear cuestionamientos sobre la verdadera importancia de las pequeñas decisiones a partir de una estética y forma de producción que se asemeja a las propuestas por la Nueva Ola francesa.

  • Olé, el viaje de Ferdinand (Ferdinand, 2017)

Dirección: Carlos Saldanha

Sinopsis: Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

La crítica: “Olé, el viaje de Ferdinand está muy lejos de ser la mejor película animada de 2017, pero sí es una opción bastante recomendable para ir al cine en familia o para llevar a los miembros más jóvenes del hogar mientras están de vacaciones.” Seguir leyendo.

  • Cuando los hijos regresan (2017)

Dirección: Hugo Lara

Protagonizan: Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Erick Elias

Sinopsis: Un matrimonio de jubilados tendrá que defender su hogar de una amenaza inesperada: sus primogénitos regresando a casa de sus padres a vivir.

La crítica: “Cuando los hijos regresan intenta ofrecernos una reflexión sobre lo que significa tener y mantener una familia unida. Cuando no hay honestidad entre sus miembros la estructura siempre estará en riesgo de colapso, aun cuando sus elementos intenten mantenerse juntos por la inercia de su suerte al nacer.” Seguir leyendo.

  • Jumanji: en la selva (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017)

Dirección: Jake Kasdan

Protagonizan: Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart

Sinopsis: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.

  • Rostros de una mujer (Orpheline, 2017)

Dirección: Arnuad Des Palliéres

Protagonizan: Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos, Solène Rigot, Jalil Lespert

Sinopsis: Cuatro momentos en la vida de una mujer; una pequeña niña jugando a las escondidas que termina en tragedia, una adolescente atrapada en una interminable sucesión de fugitivos y contratiempos. Una joven que se muda a París y se encuentra con un desastre. Una mujer madura que cree estar a salvo de su pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sentencian a pena de muerte a hombre que prendió fuego a bloguera en 'live' en redes

La popular creadora de videos Lamu murió en 2020 luego de haber sufrido un ataque calificado como "extremadamente cruel" por el tribunal que ordenó la pena de muerte para su exmarido.
14 de octubre, 2021
Comparte

La manera en que la videobloguera china Lamu fue asesinada fue calificada por un tribunal como “extremadamente cruel”.

La mujer tibetana tenía cientos de miles de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, por sus populares videos sobre la vida rural.

Mientras estaba transmitiendo en vivo, su exesposo, Tang Lu, le roció gasolina y le prendió fuego. Murió el 30 de septiembre de 2020, luego de pasar semanas hospitalizada por las quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Por este crimen, un tribunal emitió una sentencia de muerte contra Tang y calificó el crimen como “extremadamente cruel y con impacto social extremadamente malo”.

El caso causó indignación en China y desató un renovado debate sobre la violencia que sufren muchas mujeres en sus matrimonios.

¿Quién era Lamu?

Conocida solo como Lamu, la mujer falleció a los 30 años.

Atrajo a casi 800.000 seguidores por sus publicaciones optimistas sobre el estilo simple de la vida rural que compartía en la plataforma Douyin.

Sus videos la mostraban buscando comida en las montañas, cocinando y haciendo divertidas parodias de canciones vestida con ropa tradicional tibetana.

Sus publicaciones llegaron a acumular más de 6,3 millones de “me gusta”.

Video de Lamu en Douyin

Douyin/Lamu

Estaba casada con Tang, quien según el tribunal tenía un historial de violencia contra ella.

El ataque

Varios reportes indican que Lamu se acercó a la policía en repetidas ocasiones para denunciar la violencia que sufría por parte de su esposo, pero los agentes le decían que la violencia era un “asunto familiar”.

La pareja se divorció en junio de 2020.

Sin embargo, la joven regresó con él después de que Tang amenazara con matar a uno de sus hijos. La violencia no paró, así que se separó por segunda vez y obtuvo la custodia de ambos niños.

Luego de casi tres meses desde la separación, ocurrió el ataque con gasolina y fuego mientras la joven hacía una transmisión en la casa de su padre.

Las demandas de justicia

Después de su muerte, decenas de miles de sus seguidores dejaron mensajes en su página de Douyin, mientras que millones de usuarios de la plataforma Weibo pidieron justicia utilizando hashtags que luego fueron censurados.

El tribunal de la prefectura de Aba, una zona rural remota en el suroeste de la provincia de Sichuan donde vive un gran número de tibetanos, dijo que Tang merecía un “castigo severo” de acuerdo con la ley.

El hombre fue detenido, juzgado y sentenciado a la pena capital.

Un cartel sobre violencia doméstica en Pekín

Getty Images
La violencia doméstica ha sido un tema de debate en años recientes en China.

China tipificó como delito la violencia doméstica en 2016, pero es una problemática que sigue estando muy extendida, sobre todo en las zonas rurales.

Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres casadas han sufrido abuso doméstico, según un estudio de 2013 de la Federación de Mujeres de China.

Algunos activistas temen que un período de “reflexión” obligatorio de 30 días recientemente introducido para las parejas que desean divorciarse pueda dificultar que las mujeres abandonen las relaciones abusivas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8kErwjPKwjY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.