Home
>
Liberan en EU al exsecretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora
Liberan en EU al exsecretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora
2 minutos de lectura
Liberan en EU al exsecretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora
29 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Carlos Manuel Villalobos Organista, quien fue secretario de Hacienda en Sonora, durante la administración de Guillermo Padrés, fue liberado por orden de un juez del distrito de Arizona.

[contextly_sidebar id=”mIPJbdJZRwyJ0eI6FTbBe1JRQndVfGlP”]El exfuncionario salió de prisión tras pagar una fianza de 20 mil dólares, detalló el diario Reforma. Villalobos fue detenido apenas el pasado 4 de abril por agentes de San Diego, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara a la Interpol emitir una ficha roja para arrestarlo y extraditarlo por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.

Villalobos, quien ingresó al país vecino desde julio de 2016 por la frontera de Nogales, dijo a las autoridades de EU que huyó de México por una “persecución política” del gobierno de Sonora, gobernado por Claudia Plavlovich desde 2015, por lo que solicitó asilo, el cual le fue negado, reporta el diario.

De acuerdo con un reporte de Proyecto Puente, Villalobos podrá seguir su proceso en libertad desde la nación estadounidense, pues el Servicio de inmigración retuvo su pasaporte.

Investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción de Sonora indican que el exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés es presunto responsable de uso indebido de recursos públicos del tesoro estatal y federal y sería responsable de un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.

Con información de Proyecto Puente y Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arizona
Carlos Villalobos Organista
corrupción
guillermo padres
Proyecto puente
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image