Hasta 5 kilos podrías subir por Navidad; con estas recomendaciones podrás evitarlo
Entre tres y cinco kilos, en promedio, llegan a aumentar de peso las personas que exceden su ingesta calórica diaria durante las fiestas decembrinas, sobrepeso que se gana fácilmente y que es difícil eliminar de no hacer cambios radicales en los hábitos alimenticios y de actividad física.
Esto genera que las celebraciones dejen kilos de más, y riesgo de padecer malestares estomacales, por lo que la nutrióloga Beatriz Cuyás y el Instituto Mexicano del Seguro Social comparten algunos consejos.
La experta destacó que se deben disfrutar con moderación los platillos y bebidas de las posadas y fiestas navideñas, pero sobretodo hacer caso cuando el cuerpo grite que es suficiente comida.
1.- Tener especial cuidado con las botanas y el alcohol. Si se desea repetir algún alimento, se aconseja esperar entre tres y cuatro horas. Es frecuente que en días de celebración se incremente el consumo de bebidas alcohólicas; si no se es capaz de controlar la cantidad, es mejor no tomarlas.
2.- Realizar comidas ligeras los días que se tenga una celebración en agenda y evitar llegar después de muchas horas de no comer, ya que esto hará que ingieras más comida de lo conveniente.
3.- Las frutas y verduras no están de vacaciones en estas fechas, así que no las dejes fuera de tu dieta e incluye lo de temporada como mandarina, tamarindo y tejocotes.
4.- Sustituye los productos originales por su versión reducida en grasa o sustitutos de azúcar, utiliza harinas y pastas integrales, hornea en vez de freír alimentos, esto te ayudará a reducir las calorías.
5.- Aprovecha cualquier oportunidad para mantenerte activo, camina, evita las escaleras eléctricas y elevadores, baila en las fiestas y mantente en constante movimiento.
6.- Cuidado con el ponche. Aunque es una buena fuente de micronutrientes, es un zumo de muchas frutas que no se recomienda en personas con problemas de glucosa.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!