Meade rechaza tomarse una foto con una bandera LGBT que le dieron activistas en NL
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Meade rechaza tomarse una foto con una bandera LGBT que le dieron activistas en NL

"No tanto así", respondió José Antonio Meade cuando activistas le pidieron tomarse una foto con la bandera LGBT; en su discurso, el precandidato aseguró que tiene absoluto respeto por la diversidad.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
28 de diciembre, 2017
Comparte

“No tanto así”, respondió el precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade, cuando activistas le pidieron tomarse una foto con la bandera que representa a la comunidad LGBT.

El martes pasado, según se observa en un video, integrantes del Movimiento por Igualdad en Nuevo León se acercaron a Meade para cuestionarlo sobre su postura y las acciones que propone respecto a la diversidad sexual.

Leer: Pareja de mujeres acusa que Margarita Zavala evitó aparecer en video con ellas

“Danos un mensaje claro a la diversidad, Pepe”, le dijo una activista.

En un momento, le regalaron una bandera LGBT, y le pidieron que se tomara una foto con ella. “No tanto así”, se escucha que mencionó Meade. “¿Por qué no tanto así, Pepe? Somos ciudadanas”, le respondieron.

De acuerdo con un reporte de Televisa, antes de que esto ocurriera, Meade fue cuestionado en un evento por una decena de priistas de la comunidad LGBT, en Monterrey. “Diversidad”, le gritaron.

“Absoluto respeto a la diversidad”, les respondió Meade. Y luego dijo: “El artículo primero de la Constitución, es un artículo que centra, que obliga, y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos, y el principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”.

Tras lo ocurrido, en un video, los activistas Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Plata explicaron en primer lugar que acumulan más de 50 días de plantón frente al Congreso de Nuevo León, exigiendo que se legisle a favor de la igualdad.

En cuanto a Meade, acusaron que las respuesta de Meade fueron ambiguas. “Nos contesta con el artículo 1 constitucional, que protege los derechos humanos, una respuesta muy ambigua, que no nos dejó satisfechos. Hicimos otro intento para poder dialogar con él, y le regalamos una bandera de la diversidad, una bandera del arcoíris que nos representa, le pedimos que se tomara una foto con ella, a lo que nos respondió ‘no tanto así’… la bandera se la regaló a uno de sus custodios”, dijo Aguayo.

“Eso demuestra la ambigüedad con que se manejan los precandidatos a la presidencia”, mencionó Rodríguez Plata. “La pregunta es muy clara, Pepe Meade, lo que te pedimos es una respuesta a un sí o a un no, de si estás a favor o en contra del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT, así, sin eufemismos”, agregó.

Ambos activistas concluyeron señalando en su video que cuestionarán de la misma forma a todos los precandidatos a la presidencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Meteoro en Puerto Rico: una "inmensa bola de fuego" recorre el cielo de la isla

Diversas fuentes reportaron una "inmensa bola de fuego" recorrer el cielo de la isla, mientras los videos comenzaban a circular en las redes sociales.
18 de enero, 2020
Comparte

Una luz fuera de lo común iluminó el atardecer de Puerto Rico este viernes. Diversas fuentes reportaron una “inmensa bola de fuego” recorrer el cielo de la isla, mientras los videos comenzaban a circular en las redes sociales.

La noticia causó asombro dentro y fuera de Puerto Rico, que fue devastado en 2017 por el huracán María y que vive desde hace 20 días una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de 8.000 refugiados y costosos daños materiales.

Según informó la Red de Astronomía del Caribe (SAC), se trató de “meteoro a plena luz del día“, es decir, un objeto celeste que entró en contacto con la atmósfera terrestre, pero que no llegó a la superficie.

“La SAC ha recibido reportes desde diversas áreas”, indicó.

Los videos en redes sociales muestran la estela de luz recorrer el cielo con una cola de humo durante varios segundos hasta desparecer.

¿Cómo fue?

Las redes sociales de la isla se llenaron de videos desde que se reportó el avistamiento del fenómeno cerca de las 5:30 PM (hora local, 22:30 GMT).

El presidente de la SAC, Juan González Alicea, contó a la televisora WAPA TV que el bólido, de gran tamaño, fue de color anaranjado con estela verde y que su cruce por el cielo tuvo una duración de aproximadamente 15 segundos.

El aeropuerto de San Juan indicó que sus sistemas también detectaron lo sucedido y que las operaciones en sus instalaciones continuaban “con normalidad después de observar un aparente meteoro”.

¿Qué diferencia a un meteoro de un meteorito?

Según explica la NASA, cientos de partículas y objetos celestes cruzan cada día la atmósfera de la Tierra: son los llamados meteoroides.

Estos cuerpos, al impactar contra nuestra atmósfera entran en combustión y crean los destellos que vemos generalmente de noche en el firmamento: son conocidos entonces como meteoros y popularmente los lamamos “estrellas fugaces”.

Si no se desintegran del todo y chocan con la tierra, entonces se les llama meteoritos.

Como el que cruzó Puerto Rico la tarde de este viernes parece no haber tocado el suelo, es considerado un meteoro.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts