Ráfagas de emoción con la NBA para el cierre del año deportivo en la Ciudad de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Ráfagas de emoción con la NBA para el cierre del año deportivo en la Ciudad de México

Los próximos 7 y 9 de diciembre se realizarán en la Ciudad de México dos juegos de la temporada regular del basquetbol de la NBA.
AFP
Por Redacción Animal Político
3 de diciembre, 2017
Comparte

Luego de haber disfrutado la emoción de los motores con la Fórmula Uno, y el calor del emparrillado de la NFL, ahora toca el turno del basquetbol de la NBA conquistar a los aficionados mexicanos, en el cierre del año deportivo de la Ciudad de México.

Como parte de la celebración de los 25 años de la relación entre la NBA y México, el próximo jueves 7 de diciembre los Nets de Brooklyn se enfrentarán al Thunder de Oklahoma City y para el sábado 9 lo harán ante el Heat de Miami, en la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco.

La temporada 2017-2018 de la NBA apenas va en su primera cuarta parte, esto le permitirá a los equipos que visitarán nuestro país aprovechar para meterse a los primeros lugares de sus conferencias, ya que por el momento las tres franquicias han tenido un comienzo lento.

A quiénes seguir

Aunque el basquetbol perdió un poco de su influencia en la afición mexicana desde que dejó de ser transmitido en televisión abierta, todavía persiste el gusto por este deporte y los tres equipos garantizan el espectáculo al contar con varias estrellas a las que hay que darle seguimiento en su visita a México.

Por los Nets, D’Angelo Russell es su mejor jugador en cuanto a puntos, su versatilidad le permite ser uno de los más rápidos de la liga y encabezar la ofensiva de su equipo. También cuentan con el veterano Jeremy Lin.

No obstante, el equipo “visitante” del jueves es el que acapara miradas. Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony forman la tercia de ídolos que tiene Oklahoma, que constantemente pelea la cima de la Conferencia Este con los Warriors de Golden State.

Carmelo es uno de los veteranos más notables de la NBA, tanto él como Russell tienen en común que entrenan con Chris Brickley, un joven trainner que tiene como método de trabajo obsesionarse con las cualidades de los jugadores, a los que les pregunta a qué otra estrella quisieran parecerse y, con ayuda de videos, los guía para convertirlos en grandes astros de las duelas.

 

#hoodieseason @carmeloanthony x @cbrickley603

Una publicación compartida de Black Ops Basketball, LLC (@blackops.basketball) el

Y para el sábado, la afición mexicana entrará en calor con el equipo de Miami, liderado por Goran Dragic y Hassan Whiteside.

“La afición de la NBA sigue creciendo, lo vemos en redes sociales, en estudios que hemos hecho, el consumo de la NBA ha aumentado, lo vemos en qué tan seguido ves un partido, qué tan enterado estás de las noticas, qué tanto buscas NBA a través de dispositivos móviles, y se ve reflejado en audiencia, en asistencia a nuestros eventos, en compra de boletos”, comentó Raúl Zárraga, director general de NBA México durante la presentación de los “Global Games México 2017”.

Los tres equipos rebasan los 100 puntos de promedio y sus principales estrellas se ubican entre los líderes de la liga.

Números de la NBA

 

Brooklyn Nets

Promedio por juego temporada 2017-18:

  • Puntos: 110.0
  • Rebotes: 45.5
  • Asistencias: 21.4
  • Robos: 8.4

Líderes de la temporada 2016-17:

  • Puntos: Brook Lopez (1,539)
  • Rebotes: Trevor Booker (571)
  • Asistencias: Isaiah Whitehead (192)
  • Robos: Rondae Hollis-Jefferson (82)

Oklahoma City Thunder

Promedio por juego temporada 2017-18:

  • Puntos: 102.9
  • Rebotes: 42.1
  • Asistencias: 20.8
  • Robos: 10.4 (líder en la liga)

Líderes de la temporada 2016-17:

  • Puntos: Russell Westbrook (2,558)
  • Rebotes: Russell Westbrook (864)
  • Asistencias: Russell Westbrook (840)
  • Robos: Russell Westbrook (132)
  • Russell Westbrook es el actual MVP (Jugador más Valioso) al romper el récord de 1962 de Oscar Robertson (41) de más triples dobles en temporada regular (42)

Miami Heat

Promedio por juego temporada 2017-18:

  • Puntos: 101.3
  • Rebotes: 43.1
  • Asistencias: 20.4
  • Robos: 7.7

Líderes de la temporada 2016-17:

  • Puntos: Goran Dragic (1,483)
  • Rebotes: Hassan Whiteside (1,088)
  • Asistencias: Goran Dragic (423)

•          Robos: Goran Dragic (89)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.