Home
>
La nieve paraliza carreteras, aeropuertos y escuelas en estados del norte del país
La nieve paraliza carreteras, aeropuertos y escuelas en estados del norte del país
4 minutos de lectura
La nieve paraliza carreteras, aeropuertos y escuelas en estados del norte del país
08 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

[contextly_sidebar id=”mYs7zV8ubsL4XLuzeQ2Yjlp52Q2UldMc”]Las nevadas que se registraron en algunos estados del norte como Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, provocaron el cierre de algunas autopistas durante la mañana de este viernes dado que los caminos amanecieron cubiertos de nieve, resultando un peligro para automovilistas. También hay cancelación de vuelos y de clases.

En Chihuahua, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez y continúan cerrados algunos tramos carreteros debido a las nevadas.

Los reportes de Protección Civil durante la madrugada, del cierre de tramos carreteros, son: Chihuahua, por nieve en carpeta asfáltica, en el tramo Chihuahua-Cuauhtémoc. Protección Civil zona sur, informó que siguen cerrados los tramos carreteros Parral-Jimenez, Parral-Chihuahua, Parral-Balleza, Parral-Durango.

Las autoridades educativas suspendieron las clases en la capital, Chihuahua, y en los municipios de Balleza, Guachochi, Cuauhtémoc y Parral, debido al reporte de calles congeladas por la nevada de anoche y la limitante de circulación para el servicio de transporte público.

En el resto de los municipios queda a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas. En caso de que decidan no asistir, no se les tomará como falta, puntualizó

En Nuevo León se quedan varados por la nieve

En Nuevo León, las nevadas se registraron en municipios como García, Galeana, Salinas Victoria, la zona del Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, así como caída de aguanieve en la zona metropolitana que ha generado el cierre de diversas vialidades.

Las calles y automóviles de la zona conurbada, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo y Monterrey, amanecieron cubiertas de una capa blanca de hielo

La presencia de la nieve generó en Nuevo Laredo el cierre de la carretera que comunica con Monterrey, Nuevo León en donde cientos de automovilistas están varados desde anoche.

Por medio de redes sociales, Caminos y Puentes Federales, @CAPUFE informó desde muy temprano sobre los cierres parciales.

Aunque la mayoría de las autopistas fueron reabiertas con el paso de las horas, en algunas, como la de Monterrey-Nuevo Laredo, los trabajos para retirar la nieve continuaron hasta cerca del mediodía.

Incluso algunos usuarios que quedaron varados en dicha vialidad compartieron imágenes y videos sobre las condiciones en las que se encontraba.

Otras de las autopistas cerradas en ciertos momentos del día fueron: Zacatecas-Saltillo, Saltillo-Torreón, Saltillo-Monterrey y Puebla-LaEsperanza.

Por su parte, el gobernador de Durango, compartió en Twitter una serie de fotografías para mostrar cómo amaneció el estado luego de las nevadas, y recomendó a la población abrigarse bien y tomar precauciones, pues todo indica que las condiciones climáticas prevalecerán en aquella región.

Algunos duranguenses salieron a las calles para ser testigos del espectáculo natural.

 

En Coahuila, las nevadas se reportaron en los municipios de Piedras Negras, Nava, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Torreón y Monclova, donde al amanecer de este día el manto blanco cubrió todo a su alrededor.

El fenómeno metereológico generó la apertura de albergues en los diversos municipios de Coahuila y entrega de cobertores, de parte de las autoridades estatales, así como el cierre de la carretera Saltillo-Monterrey debido a la capa de hielo y nubosidad extrema en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se mantiene el potencial de caía de nieve y aguanieve para esta entidad debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal 14.

En Tamaulipas, las nevadas y caída de agua nieve se reportaron en diversos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, así como Reynosa y Ciudad Victoria.

Ante esto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, hizo algunas recomendaciones tanto a automovilistas como a ciudadanos para no correr peligro alguno durante una nevada.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua, informó que a causa del mal tiempo, los primeros vuelos de los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, también fueron suspendidos.

Un fin de semana frío y lluvioso para todo el país

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 14 causará una alta probabilidad de nevadas en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Así como en zonas montañosas de Toluca, Veracruz y Puebla.

Además se espera la caía de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro, amanecerán con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
cierre carreteras
frente frío
frío
nevadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image