Home
>
No hay diferencias ideológicas ni políticas de fondo con PES, dice AMLO en su registro como precandidato presidencial
No hay diferencias ideológicas ni políticas de fondo con PES, dice AMLO en su registro como precandidato presidencial
2 minutos de lectura
No hay diferencias ideológicas ni políticas de fondo con PES, dice AMLO en su registro como precandidato presidencial
19 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia de la República, en una ceremonia donde convocó al diálogo entre aquellos militantes de ambos partidos que se encuentran en desacuerdo por la coalición ‘Juntos haremos historia’ conformada por PES, Morena y PT.

[contextly_sidebar id=”pJW8WRaiP7t4NJgpTVzlQyQDKjrpIBwF”]

“Entre Morena y PES no hay diferencias de fondo. No en lo político, no en lo ideológico” aseguró el tabasqueño, quien en los últimos días ha recibido críticas por haberse aliado con un partido considerado por muchos como conservador y de derecha.

El registro se llevó a cabo en la sala de un hotel de Polanco, donde AMLO habló frente a militantes y simpatizantes del PES y acompañado del dirigente del mismo, Hugo Eric Flores.

En su discurso el fundador de Morena llamó en todo momento a la unión de fuerzas; “muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro de que ustedes no van a optar por discriminar a nadie… Vamos a buscar el diálogo entre todos y a garantizar la libertad de todos.

Por su parte, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló: “tenemos que buscar las cosas que nos unen y tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos siempre con pluralidad y tolerancia”.

Entre gritos de ¡presidente! y ¡vamos a ganar!, AMLO resaltó algunos de sus propuestas rumbo a 2018. Entre otras cosas, destacó que la honestidad, la justicia y la paz sin imposiciones serían parte de su administración. Para finalizar, se proyectó un video donde tanto AMLO como Hugo Eric Flores, fueron cuestionados por separado sobre diversos temas controversiales y las respuestas de ambos son casi idénticas, con lo cual quisieron demostrar que no hay mayores diferencias ideológicas entre los dos partidos.

Al evento asistieron personajes como Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca, que aprovechó para tomarse una foto con Andrés Manuel López Obrador y platicar algunos minutos con él.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Juntos haremos historia
morena
PT y PES
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image