Home
>
Peña inicia último año de gobierno a la baja: 7 de cada 10 creen que el país va por mal camino
Peña inicia último año de gobierno a la baja: 7 de cada 10 creen que el país va por mal camino
1 minuto de lectura
Peña inicia último año de gobierno a la baja: 7 de cada 10 creen que el país va por mal camino
01 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El presidente Enrique Peña Nieto inicia su último año de gobierno con una mejoría en su aprobación, aunque 8 de cada 10 mexicanos aún piensa que no tiene control de lo que sucede en el país, de acuerdo con la encuesta de Reforma.

[contextly_sidebar id=”Q81RR6wJA4XPvbxpiqqXKQjllJVK8F1k”]La evaluación del trabajo de Peña Nieto aumentó 5 puntos entre los ciudadanos y 2 entre los líderes, respecto a la anterior medición realizada en julio de este año.

Siete de cada 10 mexicanos creen que el país va por mal camino, solo 12% de los ciudadanos piensa lo contrario, mientras que el 79% piensa que Peña Nieto no tiene el control de lo que sucede en México. Solo un 15% cree que tiene las riendas del país.

Los ciudadanos consideran que el principal problema del país es la inseguridad (50%), mientras que para los líderes consultados es la corrupción (60%).

Los rubros del gobierno de Peña que tienen mejores calificaciones son salud y educación, con 32 y 31%, respectivamente.

En donde los ciudadanos consideran que hay una actuación desfavorable son empleo (60%), combate a la pobreza (67%), seguridad (70%), combate al crimen organizado (74%) y combate a la corrupción (79%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
peña encuesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image