Home
>
Pericles vuelve a casa: vecina del AICM lo rescata 10 días después de que VivaAerobús lo perdió
Pericles vuelve a casa: vecina del AICM lo rescata 10 días después de que VivaAerobús lo perdió
2 minutos de lectura
Pericles vuelve a casa: vecina del AICM lo rescata 10 días después de que VivaAerobús lo perdió
30 de diciembre, 2017
Por: Paris Martínez (@Paris_martinez)
@liz_pf 

Pericles, el gato que extravió la aerolínea VivaAerobús en la Ciudad de México, fue rescatado por una vecina del aeropuerto, 10 días después de que personal de dicha empresa lo declarara como “equipaje dañado” y anunciara a su dueña la nula esperanza de recuperarlo.

[contextly_sidebar id=”DfwGH2KuRkJkKqSD8qzn1eYYMZZygRdj”]Pericles y su dueña, Elvia, fueron objeto de la solidaridad de cientos de personas que, a través de redes sociales, difundieron la nota en la que se informaba que VivaAerobús había extraviado a la mascota, a pesar de que su propietaria había pagado una cuota extra para que el gato volara bien protegido, en un compartimiento exclusivo para mascotas.

Tal como informó Elvia, el 28 de diciembre (cuando Animal Político dio a conocer los hechos) la aerolínea se comunicó con ella, para avisarle que quizás al día siguiente pudiera ingresar a la zona de descarga de maletas, para intentar localizar a Pericles, lo cual no ocurrió. Dicha oferta de VivaAerobús se hizo nueve días después de que extraviaron al gato, y nueve días después de negarse reiteradamente a auxiliar a su propietaria.

Pericles, en la caja especial adquirida para su traslado.
Pericles, en la caja especial adquirida para su traslado.

Por el contrario, denunció Elvia, cuando este 29 de diciembre acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, portando fotografías del gato para notificar a los usuarios que estaba perdido, el personal de VivaAerobús se negó a colocarlas en sus instalaciones.

Afortunadamente, el mismo 28 de diciembre, es decir, nueve días después de que VivaAerobús lo extravió, una vecina del Aeropuerto localizó a Pericles.

“Me encontré a este minino rondando a su suerte –expuso ella–. Pensé que iba a huir al pasar cerca de él, pero me siguió. Le ofrecí comida y agua, pobrecillo, estaba hambriento y sediento: comió y bebió con desesperación.”

Un día después, esta vecina fue notificada de que, por redes sociales, cientos de personas fustigaban a VivaAerobús por la negligencia con la que trataron a esta mascota y su dueña, a quien logró contactar y confirmar que se trataba del ahora famoso Pericles.

Así, Elvia, quien se encontraba en la Ciudad de México sólo de vacaciones, y quien estaría obligada a volver a Chihuahua en una semana sin Pericles, podrá hacerlo con su querida mascota de vuelta.

“Muchas gracias por la difusión que le dieron, estoy segura que si encontraron a Pericles fue gracias a la cobertura. Les agradecemos mucho, de todo corazón”, fueron las palabras que Sandy, hija de Elvia, dirigió a toda la gente que ayudó a difundir en redes sociales el trato que VivaAerobús dio a esta familia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gato extraviado
gato se pierde en aeropuerto cdmx
Pericles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image