close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@Silvano_A
PRD cierra filas con Mancera; le da su apoyo para ser el candidato presidencial del Frente
La presidenta del partido, Alejandra Barrales, señaló que el Jefe de Gobierno de la CDMX debe ser el abanderado del Frente pues tiene la preferencia de la ciudadanía.
@Silvano_A
Por Redacción Animal Político
4 de diciembre, 2017
Comparte

La dirigencia y los gobernadores del PRD cerraron filas para apoyar a Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, en el que también participan el PAN y Movimiento Ciudadano.

Este lunes se reunieron en el Palacio del Ayuntamiento, la presidenta del partido, Alejandra Barrales; la secretaria general Beatriz Mójica; los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y de Michoacán, Silvano Aureoles, entre otros integrantes del Sol Azteca.

Al salir de la reunión, Barrales señaló que hubo una “manifestación de unanimidad en torno al Jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía”.

“Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente, nosotros estamos convencidos de que el Frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y manifestaciones con las que podemos fortalecerlo”, añadió la presidenta del PRD, según Reforma.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se bajó de la carrera por la candidatura del Frente y a través de sus redes sociales dio su apoyo Mancera.

“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”, tuiteó Aureoles, junto con una foto con Mancera.

Silvano Aureoles confirmó su permanencia en el gobierno de Michoacán.

“Mi compromiso ha sido, es y seguirá siendo con Michoacán y con México. Seguiré dedicando todo mi tiempo y esfuerzo a sacar adelante a mi estado. Como lo dije el 1 de octubre de 2015, ser gobernador de Michoacán es el más grande honor y reto de mi vida”, dice.

Aureoles Conejo había manifestado su interés por participar por la candidatura presidencial al interior del Frente Ciudadano por México.

El Frente Ciudadano tiene hasta el 13 de diciembre para definir a su candidato

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte