Home
>
Que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, proponen senadores
Que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, proponen senadores
2 minutos de lectura
Que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, proponen senadores
07 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Senadores de oposición plantearon este jueves reformas legales para que el presidente de la nación en turno pueda ser acusado por los delitos de corrupción y cualquier violación a la Constitución, “durante su encargo y hasta tres años después de concluido su mandato”.

[contextly_sidebar id=”8ZRIBsSIEbB37yTCE88MV0akAzmGCj6B”]Al presentar la propuesta en la Cámara Alta, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks criticó que actualmente el presidente de la República solo puede ser juzgado por los delitos a traición a la Patria y delitos graves del orden común. “¿Cuándo va a ocurrir esto? Pues casi nunca”, mencionó Romero Hicks.

El legislador recordó que el actual presidente Enrique Peña Nieto, en campaña, ofreció atacar y erradicar la corrupción en todos los órdenes de gobierno.

Sin embargo, durante su administración, se dieron casos como el del tren México-Querétaro, la Casa Blanca, Higa, Odebrecht, el aeropuerto de la Ciudad de México, y el socavón de Cuernavaca. 

“El mayor escándalo de este país es la corrupción, y su madrastra la impunidad. El diseño constitucional mexicano es del museo de arqueología política del siglo pasado”, expresó Romero Hicks.

“En la monarquía imperial, en el viejo México que prevalece, al señor presidente de la República no se le puede tocar ni con un pétalo de una rosa. Esto resulta absolutamente inaceptable”, agregó.

El proyecto para reformar los artículos 108, 110 y 111, y derogar el párrafo cuarto del artículo 111 de la Constitución,  fue turnado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Estudios Legislativos, Primera.

A la iniciativa presentada por Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Francisco Búrquez, Víctor Hermosillo y Marcela Torres Peimbert, entre otros, apuntó el diario Reforma, se sumaron senadores como Manuel Bartlett, Luis Sánchez y Mario Delgado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción EPN
juicio epn
juicio politico presidente
peña nieto corrupcion
presidente corrupcion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image