Home
>
Asesinan a dos políticos más del PRD; van cuatro casos en una semana
Asesinan a dos políticos más del PRD; van cuatro casos en una semana
2 minutos de lectura
Asesinan a dos políticos más del PRD; van cuatro casos en una semana
31 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”Hef9sRzmkeTYzPJXNhguCuN2JgX1Rr8E”]La semana violenta para políticos del PRD no termina; este sábado 30 de diciembre asesinaron a un regidor del municipio de Jalapa, en Tabasco, así como a un excandidato en Mexicali, Baja California.

El primer caso se trata de Gabriel Hernández Arias, fue asesinado la tarde de este 30 de diciembre, informó el partido político.

Mientras que al otro extremo del país, en Mexicali, el abogado Juan José Castro Crespo, presidente de la Barra de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho fue asesinado a tiros.

El penalista fue candidato a diputado local por el PRD en el distrito quinto en 2016, y de acuerdo con información del sitio Columnaocho, dos presuntos responsables usaron armas cortas, sin embargo se desconoce si el abogado había recibido alguna amenaza.

En tanto, el vicepresidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Fernando Rosales, exigió a las autoridades investigadoras que se resuelva lo antes posible el asesinato.

El dirigente nacional, Manuel Granados, condenó el homicidio y exigió un alto a la violencia contra los militantes del partido, pues dijo que suman 22 alcaldes de extracción perredista asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y cuatro en la última semana.


Apenas el pasado 29 de diciembre, Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, en Guerrero, fue asesinado a tiros por sujetos armados cuando cenaba en un restaurante de la ciudad.

Un día antes, el diputado jalisciense Saúl Galindo fue asesinado mientras viajaba en compañía de su hijo en camioneta. Hombres armados los interceptaron en la carretera federal hacia Puerto Vallarta.

Antes del último asesinato, el PRD llamó a que se garanticen condiciones de paz de cara al proceso electoral de 2018 en medio del clima de violencia en el país.


“Hablé con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para mostrar nuestra preocupación ante estos crímenes violentos. Pedimos que las investigaciones lleven a los responsables y más allá de esto, convocamos a una reconciliación social”, expresó Manuel Granados en Twitter.

Con información de Columnaocho y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos de perredistas
Gabriel Hernández Arias
prd
Tabasco
image