Home
>
Un reloj inteligente puede medir qué tan feliz eres
Un reloj inteligente puede medir qué tan feliz eres
3 minutos de lectura
Un reloj inteligente puede medir qué tan feliz eres
07 de diciembre, 2017
Por: Notimex
@ 

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo método para medir la felicidad a través de un reloj inteligente.

[contextly_sidebar id=”mIDH4DHJY9WAiAIiJl51bJESA3n10rwD”]

La felicidad es una emoción que se produce en un ser humano cuando cree haber alcanzado una meta deseada. La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.

Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversas pruebas, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

El mencionado termómetro, además de medir la felicidad, también es capaz de predecirla con exactitud, basándose en los niveles de actividad de cada persona.

Para ello, el equipo, encabezado por Pascal Budner, ha conectado un reloj inteligente Pebble a un smartphone Android.

Mientras que el reloj inteligente se encarga de recopilar parámetros como la frecuencia cardíaca o los niveles de actividad, la aplicación de teléfono móvil es la responsable de informar a los usuarios de lo felices y activos que se sienten a través de un termómetro de la felicidad.

Gracias a los datos recogidos por el reloj inteligente, el termómetro de la felicidad que incorpora la aplicación (app) que es capaz de sugerirle al usuario su estado de ánimo. Además, también le permitirá modificarlo en caso de que este sea incorrecto.

Para determinar el nivel de felicidad, la aplicación se basa en la visión tradicional de los psicólogos en base a un parámetro bidimensional: valor y excitación.

Por una parte, la excitación muestra la disposición de un usuario a actuar. Se asocia a estar más alerta de lo normal y tener una frecuencia cardíaca más alta.

El termómetro es capaz de medir la excitación en una escala de no activo, activo o muy activo.

Por la otra, el valor se convierte en una medida capaz de desglosar la felicidad en tres niveles: sentirse muy bien, bien o mal. Gracias a estos dos parámetros, el equipo es capaz de determinar el nivel de felicidad de cada usuario.

Además del parámetro bidimensional de valor y excitación, la aplicación también registra otros factores como la ubicación del usuario, el día de la semana, la hora y las condiciones climáticas.

Gracias a todos estos factores, la aplicación móvil es capaz de determinar la felicidad de una persona.

Tras probarlo durante dos meses con un grupo de 60 personas, el equipo ha determinado que la precisión de este termómetro de la felicidad es de hasta un 94 por ciento.

Entre los datos más predictivos de la felicidad, según los investigadores, destacan el clima y el movimiento entre ubicaciones. Mientras tanto, los datos fisiológicos tales como la frecuencia cardíaca, tienen un menor poder predictivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aplicaciones
Felicidad
tecnología
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image