close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AFP
Sancionan al primer servidor de Pemex involucrado en caso Odebrecht
Un funcionario de Pemex deberá pagar 119 millones de pesos de multa por su participación en el caso de la constructora Odebrecht.
AFP
Por Redacción Animal Político
16 de diciembre, 2017
Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que sancionó a Marco Antonio Sierra Martínez, por el caso Odebrecht y fue inhabilitado por 10 años.

El diario Reforma indicó que derivado de las auditorias a los contratos que Pemex otorgó a la empresa brasileña, se determinó sancionar al funcionario con una multa de 119 millones de pesos. Sierra se desempeñaba como superintendente, un cargo similr a una subdirección.

La falta en la que incurrió el funcionario castigado fue autorizar pagos en exceso en el contrato Tula I, un trabajo dentro de la Refinería Miguel Hidalgo, para el aprovechamiento de residuales, con un monto de 119 millones de pesos, que fue la multa que se le estableció.

El servidor público, quien fue presidente municipal sustituto de Taxco, Guerrero, en 2012, todavía podría impugnar la resolución.

El pasado 11 de diciembre, la SFP informó que Odebrecht fue inhabilitada por cuatro años en los que no podrá participar por la obtención de contratos con dependencias del gobierno federal.

Aún quedan tres procedimientos suspendidos por el caso Odebrecht, los cuales están en proceso de juicios de amparo y tres más que están en fase de integración.

En tanto, el tema de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) porque es de naturaleza penal y no administrativa.

Con información de Reforma y Digital Guerrero

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte