Home
>
Ya basta de hacernos la guerra: ciudadanos marchan en CDMX contra Ley de Seguridad Interior
Ya basta de hacernos la guerra: ciudadanos marchan en CDMX contra Ley de Seguridad Interior
2 minutos de lectura
Ya basta de hacernos la guerra: ciudadanos marchan en CDMX contra Ley de Seguridad Interior
17 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ciudadanos se manifestaron este domingo en la Ciudad de México, contra la Ley de Seguridad Interior aprobada en el Congreso, con mayoría priista.

[contextly_sidebar id=”DZlkp1XKDdzcwix7uPqe2ZRBx8l28JCG”]”No a la Ley Golpista”, “No al Ejército, sí al diálogo”, “Un Estado militar es el comienzo de una dictadura genocida”, y “Ya basta de hacernos la guerra a nosotros mismos”, son algunos de los mensajes que mostraron en pancartas.

La marcha comenzó en la Estela de Luz, cerca de las 12:45 horas, avanzando sobre Reforma con el objetivo de llegar a Los Pinos, sin embargo en la zona de Chivatito policías frenaron su recorrido.

Los manifestantes rechazan la Ley de Seguridad Interior, acusando que militariza al país, y no ayuda a la tarea de tener seguridad pública eficaz, a cargo de autoridades civiles.

Piden que el presidente Enrique Peña Nieto vete la Ley, ya que tiene esa facultad como mandatario.

Luego de que diputados y senadores aprobaran la Ley, que regula el uso de las Fuerzas Armadas en México, organismos internacionales, de la sociedad civil y  partidos políticos de oposición advirtieron que darán la batalla en tribunales con acciones de inconstitucionalidad.

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, , Elisabeth Throssell, lamentó la decisión del Congreso.

“Para nosotros lo más importante es enfocarse realmente en fortalecer las capacidades de la policía y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna”, expuso.

Con información y fotografías de Paris Martínez 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ley de seguridad interior
manifestacion ley de seguridad
protestas cdmx
protestas contra ley de seguridad interior
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image