Home
>
Claudia Sheinbaum presentó su equipo de trabajo, encabezado por Alejandro Encinas
Claudia Sheinbaum presentó su equipo de trabajo, encabezado por Alejandro Encinas
2 minutos de lectura
Claudia Sheinbaum presentó su equipo de trabajo, encabezado por Alejandro Encinas
16 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El senador independiente Alejandro Encinas fue presentado como el coordinador general del grupo de trabajo de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

[contextly_sidebar id=”Y3f5DpOKWYYjNqXWPagC9JDQe3iQDUCR”]

La exjefa delegacional de Tlalpan dio a conocer este sábado los 12 ejes de acción en los que se enfocará el grupo de trabajo el cual, aclaró, no se trata de un gabinete adelantado, sino de un grupo de especialistas que diseñarán las propuestas y políticas públicas que aplicará si gana las elecciones de 2018.

Entre los puntos que Sheinbaum mencionó destaca la promoción de la cultura, educación artística y comunitaria, así como el rescate de las tradiciones de los pueblos originarios.

Además, mencionó el fortalecimiento y ampliación de derechos sociales, así como fortalecer los programas de adultos mayores, personas con discapacidad y Prepa sí.

También resaltó la necesidad de implementar un programa de ciberescuelas que apoyen a los jóvenes a continuar o concluir con sus estudios.

Entre el equipo de trabajo se encuentra Mauricio Hernández Ávila, quien fue funcionario en el gobierno de Felipe Calderón, Florencia Serranía Soto, Asa Cristina Laurell, Ramón Domínguez, José Merino, Esthela Damián y José Luis Beato, así como los delegados de Morena, Avelino Méndez, de Xochimilco, y Rigoberto Salgado, Tláhuac.

Mancera defiende las fotomultas

Luego de que Claudia Sheinbaum mencionó en su arranque de precampaña que buscará eliminar las fotomultas, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera defendió este programa de infracciones, que generó polémica desde su implementación en la capital, y aseguró que de hacerlo, la precandidata de Morena deberá ser la responsable de cualquier pérdida de vida que ocurra.

Durante una conferencia de prensa, Mancera recordó que el programa de radares y fotomultas comenzó con la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando Sheinbaum era secretaria de Medio Ambiente, y que la actual administración sólo se encargó de perfeccionar la tecnología y la aplicación de las mismas.

Además, Mancera resaltó que desde que comenzaron los radares y fotomultas se han reducido los accidentes viales en 20%.

En tanto, Claudia Sheinbaum dijo en la presentación de su equipo de trabajo que en materia de movilidad apostará por mejorar el servicio de transporte público como el Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
Claudia Sheinbaum
elecciones 2018
elecciones jefe de gobierno 2018
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image