Home
>
Temperaturas de -5 grados, nieve y lluvias, el regalo navideño de la nueva tormenta invernal
Temperaturas de -5 grados, nieve y lluvias, el regalo navideño de la nueva tormenta invernal
2 minutos de lectura
Temperaturas de -5 grados, nieve y lluvias, el regalo navideño de la nueva tormenta invernal
14 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó este jueves sobre los efectos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada en interacción con el Frente Frío número 16, en el periodo del 14 al 17 de diciembre. 

[contextly_sidebar id=”TlRpj7H1GcPW93Tq2KN5gGCrRbWbpIPE”]Hay “alta probabilidad para la caída de nieve en las Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa”, detalló la Coordinación.

Además se prevén temperaturas mínimas menores a -5°C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Otros efectos son:

  • Potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.
  • Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Vientos de Santa Ana, con rachas superiores a 70 km/h con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.
  • Bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí , Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala  y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0° a 5°C en las zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Ante esas condiciones, la Coordinación recomendó a la población “evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estas, si se hace, respetar las señales y notificaciones que las autoridades indiquen y procurar extremar precauciones”.

Otra recomendación es que la gente mantenga “una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurando que los niños no se acerquen para evitar accidentes”.

Aquí el listado completo de consejos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frío
frio mexico pronostico
nevadas
Nieve
pronostico del clima
tormenta invernal
tormentas invernales
image